(Chile) – Acción en memoria del compañero Mauricio Morales, a 8 años de su muerte en acción

Acción en memoria del anarquista Mauricio Morales

Jueves 25 Mayo 2017.

El 22 de Mayo del 2009 el anarquista Mauricio Morales Duarte se dirigía a instalar una bomba en las dependencias de la Escuela de Gendarmería en Santiago de Chile; la carga estalla anticipadamente terminando en el instante con la vida del compañero.

Hoy, lo reivindicamos con lucha callejera en la Academia. Barricadas, pirotecnia, bombas de ruido, panfletos con mensajes contra Gendarmería de Chile y un gran lienzo que decía: Por la expansión del caos, procura que viva la anarquía, Punky Maury presente.

Un despacho en vivo de Canal 13 [1] trasmite los hechos, dando cuenta de los fuertes estruendos y el enfrentamiento con bombas molotov con la policía. El torpe periodista vincula la acción con alguna agitación estudiantil. Por supuesto nada tenemos que ver con eso, nuestra propaganda, nuestros gritos y este texto dejan en claro nuestro objetivo: Acción directa a 8 años de la muerte del compañero anarquista Mauricio Morales Duarte.

La jornada terminó sin heridxs, ni detenidxs.

Imágenes vía: Frente Fotográfico.

[1] “Encapuchados prenden barricadas en Avenida Condell”. (…) Un incidente se produjo esta tarde en avenida Condell, en la comuna de Providencia. Esto luego que un grupo de encapuchados prendiera barricadas a metros del Brigada de Derechos Humanos de la PDI y la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Carabineros llegó al lugar para intentar controlar la situación. Por el momento, el tránsito se encuentra suspendido.

VIDEO DE LA PRENSA: Click aquí.

FOTOS AKI:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s