(ATENAS, GRECIA): EX PRIMER MINISTRO GRIEGO ES BLANCO DE CARTA BOMBA

El ex primer ministro de Grecia, Lucas Papademos, resultó herido este jueves tras abrir una carta bomba dentro de su coche blindado en Atenas. Según las autoridades griegas, Papademos, 69, fue llevado al hospital y no corre el riesgo de muerte. Él tuvo heridas en las piernas y en el pecho. Otras dos personas que estaban en el coche en el momento de la explosión también resultaron heridas.

Economista con perfil tecnócrata, Papademos fue el primer ministro de Grecia entre el 2011 y 2012 y fue vice-jefe del Banco Central Europeo entre 2002 y 2010. Antes, entre 1994 al 2002, comandó el Banco Central de Grecia.

En el período en el que estuvo al frente del gobierno de coalición interino, el país enfrentaba el auge de su crisis fiscal, y Papademos lideró las renegociaciones de las deudas.

Todavía no está claro quién está detrás de la explosión. Hasta el momento nadie reclamó la acción. En marzo y en ocasiones anteriores, el grupo anarquista Conspiración de las Células de Fuego envió cartas bomba para el FMI y las instituciones financieras de Europa.

Un funcionario del Fondo quedó herido en la sede del organismo en París. Otro destinatario de las cartas bombas fue el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, pero la policía interceptó el paquete explosivo en su oficina antes de que este llegara a él.

FUENTE: NOTICIAS ANARQUISTAS

TRADUCCIÓN: INSTINTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s