Bolivia: Represión y persecución a quienes rechazan el Dakar

images

El pasado sábado 7, convocaron a una protesta contra la llegada del Dakar a la ciudad de La Paz, cerca del medio día, los pacos comenzaron a hostigar a quienes se concentraban en el punto acordado, amenazando y despejando. Llegaron los de la UTOP (Unidad Táctica de Operaciones Policiales), en un número muy seperior a lxs que se concentraban, había civiles contratados por el Poder que empezaron a golpear  y violentar a lxs que protestaban y los pacos se ocupaban de detener y arrestar.  Detuvieron a cuatro personas de colectivos pacifistas, en una tarea conjunta entre los grupos de choque estatales y los pacos civiles de inteligencia y uniformados. Lxs compañerxs anarquistas que se concentraron en el lugar tambien fueron perseguidxs, fotografiados y filmados, al final, la cantidad de represores no dejo continuar con la protesta de unas pocas personas y tuvieron que  replegarse.  Las detenidas mas tarde fueron liberadas.

El la Zona sud de La Paz, hubieron protestas de vecinxs que se oponían al paso del Dakar porque hace dos meses no tienen agua; en la ciudad de el Alto tambien hubo  protestas, de forma contraria, el poder trata de ocultar de que existe disidencia con sus políticas capitalistas.

A diferncia de lxs pacifistas, el anarquismo no cree en entregar la otra mejilla para que la golpeen, no cree en la democracia –que supuestamente proporciona el “derecho” a la protesta, nosotrxs elegimos no pedir permiso a nadie- ni en ninguna forma popular de Estado, por ello, mandamos nuestros saludos a nuestrxs compañerxs de Bolivia,   quienes en un territorio tan reprimido por el Poder continuan luchando contra toda forma de autoridad.

info desde otros sites:

https://chaskiclandestino.wordpress.com/2017/01/07/circo-y-represion-el-rally-dakar-en-bolivia/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s