(Santiago Chile) Recuento de actividad en memoria del compañero Mauricio Morales

El sábado 20 de mayo, entre un gran número de compañerxs se dio vida a la Jornada de Memoria y Kontrakultura en recuerdo del Punky Mauri.

Reivindicando el “Hazlo tu Mismx”, la autonomía y la autoformación nos fuimos nutriendo con talleres y herramientas tanto para la propagación de nuestras ideas como de nuestros sentimientos.

Diferentes muestras de danza, teatro y música buscaron no solo incluir a Mauri, sino que también expandir y propagar sus ideas y kaóticos pulsos. Los escritos enviados desde diferentes lugares y prisiones, contribuyen a fomentar los lazos más allá de las geografías, así como también destruyen los muros que encierran a nuestrxs compañerxs.

Los diferentes cruces generacionales daban a la jornada la vitalidad necesaria, evidenciando la ruptura con el recuerdo estático o inmóvil, dejando en evidencia la presencia real y concreta de Mauri en la calle, en el aquí y ahora, irrumpiendo, molestando y propagando la peste negra.

Diferentes sentimientos circularon por la actividad, la rabia, la emoción y la alegría de comprender que el compañero murió como eligió vivir, murió porque vivió intensamente.

Nosotrxs no olvidamos y Mauri seguirá viviendo multiplicado, amplificado en miles de corazones más, hablando diferentes idiomas, pero apuntando siempre a la destrucción del poder y sus carceleros.

Buen Viaje Compañero, Hermano
Nada ha acabado, todo continúa

Colectivo Sacco y Vanzetti
Mayo 2017

ADJUNTAMOS TEXTO REPARTIDO DURANTE LA ACTIVIDAD.

* * * * *

Palabras de la compañera Natalia Collado:

Hola cabras y cabros afines. Hago este escrito un poco a la rápida para que pueda llegar a la actividad, pero con la intensión y el deseo de hacerles saber que me gustaría estar entre ustedes este día, compartiendo y recordando al Mauri, reafirmando sus motivaciones, deseos, valores e impulsos que te llevan hasta la tensión con la misma muerte en este darlo todo.

Te fuiste en muchos aspectos pero el ancla la has dejado en los corazones y memoria de tus hermanxs, como también en aquellxs que nunca te conocieron y aun así pueden sentir la complicidad y afinidad.

Un abrazo para todxs por ahí. Nos vemos pronto.
Tato

* * * * *

Palabras del compañero Marcelo Villarroel:

A 8 años de la partida de Mauricio Morales Duarte:
Kon memoria, resistencia y subversión
Nada ha terminado, todo kontinúa!!

Reivindikar a todxs nuestrxs compañerxs caídxs en esta lucha a muerte por la liberación total es darle kontinuidad y vida a todxs lxs ke han partido a kombatir contra el mundo del poder y la Autoridad desde las trincheras de nuestra negra memoria, desde el universo y las estrellas, desde algún lugar en este presente en guerra.

Por estos días se konmemoran 8 años desde akel 22 de mayo de 2009 kuando “El puki Mauri”, Mauricio Morales Duarte emprendió un vuelo eterno arriba de su bicikleta, kon su mochila kargada de artefactos, ideas, negaciones, kontradixiones y certezas… en una fría noche y en las cerkanías de la Eskuela de Gendarmería komenzó a eskucharse un estruendo ke ha rekorrido el mundo porke ha sido amplificado genuinamente por las diferentes expresiones subversivas autónomas que reconocen en lxs anarkistas de axión kompañerxs de lucha y kómplices en este kamino sin retorno hacia la revuelta y ruptura definitiva del orden existente.

Hace 8 años Mauricio eternizó su vuelo a través del atake directo a las instalaciones de verdugos ke sostienen los mataderos humanos y la sociedad karcelaria. Kon la klara konvixión antiautoritaria y la voluntad hecha axión, el Maury propagó la insurrexión permanente.

Así lo entienden quienes reivindikan el atake komo forma –opción- de vida y ven en el krizol de la Anarkía las herramientas teórikos-práktikas para desafiar al destino de esklavos ke nos ofrece la demokracia.

En el klaro lenguaje de la guerra social, Mauricio Morales en un guerrero multiplikado en actos de transgresión a la paz social de los rikos. Konvertido en infinitos gestos de konspiración y solidaridad kombatiente, en hermandad internacional y motivo konstante de enkuentros klandestinos ke en diferentes idiomas expresan el mismo grito de rebelión frente al reino de la miseria.

Es importante señalar que para muchxs, 8 años parecieran una eternidad hacia el pasado casi olvidado pero resulta ke es un tiempo ke enkontramos retenido en la memoria aktiva de todxs lxs ke promovemos el konflikto y llevamos a nuestrxs kaidxs en nuestra mochilas de vida, en todo momento y lugar, a pesar de las renuncias, derrotas, exkusas… a pesar de la tendencia rekurrente y masifikada de justifikar el abandono kon farsas ciudadanas en ke la amnesia es asumida komo natural y el deskaro komo komportamiento kotidiano…

Aunque la propaganda del poder, de izkierda y derecha, de polítikos y empoderados ciudadanos apunta a desarmar el flujo konstante de la rebeldía insurrekta y el estado kontinúa persiguiendo y kriminalizando a kienes no kreemos en sus ofertas de participación demokráticas; la lucha antagónica, autónoma, subversiva y libertaria kontinúa komo llama prendida en medio de la eterna noche…

Seguimos kon la frente en alto, la memoria intakta y la decisión de guerra contra el presente abrazando a kada hermanx ke decide dar el paso de ataque a esta podrida sociedad de klases…

Ke tu nombre, tu decisión y prácticas se multipliquen por todo el mundo komo expresión de kontinuidad en esta guerra total contra el estado-kárcel-kapital.

Nos seguiremos enkontrando kompañero!!
Hasta destruir el último bastión karcelaria!!
Frente a la indiferencia masiva, resistencia antikarcelaria aktiva!!
Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
20 de mayo de 2017
Cárcel de Alta Seguridad.

* * * * *

Palabras de lxs compañerxs del CSO Mauricio Morales:

A lxs compañerxs de $hile, con gran entusiasmo siempre por hacernos invitar a sus actividades desde la esquina del mundo (Tijuana, Mx), siempre en nuestros corazones.

Nuestro escrito va dirigido a todx aquel interesadx con verdadera afinidad a la insurrección, a derrotar cada limitante que nos autoimponemos, autoimponen e imponemos a otrxs de manera violenta, sí, aunque sea de manera sutil y no nos demos cuenta y nos queramos cegar ante ello, pero principalmente que nuestra hermosa violencia vaya dirigida a todo tipo de poder que tiene miedo de ver nuestras alas negras, pues nos violentan desde que nacemos imponiéndonos miles de características y expectativas, que no nos deja pensar, que decide que se debe o que no enseñarnos, que libros, que programas de televisión son permitidas para que vayamos cuadrando nuestras ideas, que nos enseñan números para meternos en la cabeza lo importante que es tener un número más alto que el otro,  hasta que te vuelvas insaciable por ello, por tener el mandato ante los demás y sentirte orgulloso de ser un opresor, dónde para no hacerte ver la asquerosa realidad te dan un título para que te enorgullezcas y digas que te costó, que te lo mereces, que no fue fácil llegar a ser ¨alguien¨, porque antes de eso no tienes identidad sólo te hacen ver como un número más y aun así ahora eres sólo una cifra más grande, no nos traguemos ese cuento compañerxs arranquemos de raíz todas esas ideas delirantes compartidas por la sociedad que las han normalizado.

La insurrección no llegará con sólo mencionarla tenemos que hacerla cada día, en cada acto.

Hoy hacemos de la memoria un arma a 8 años de la caída en combate del compañero Mauricio Morales, lo recordamos como una consecuencia y consecuente del combate, hoy hacemos de la memoria una agitación contra el poder y no es de idolatría, ni ponerlo en un altar como lo hacen los burgueses con sus ídolos, es para saber que no estamos solos en esto, que así cómo él hay compañeros que han arriesgado su vida practicando sus ideas en la confrontación con estado-capital, así fue como actuó nuestro compañero ¨él pone bombas¨ como muchos lo apuntaron con su asqueroso dedo, consecuente a sus ideas  anárquicas//antiautoritarias en cada actuar, siempre se cuentan historias de él de su entrega en cada participación, de su presencia en cada actividad pero también como individualidad, como alguien que supo ver más allá, a 8 años de su muerte en físico durante la madrugada del 22 de mayo del 2009, hacemos de su memoria una práctica contra el poder.

Así mismo saludamos a todxs lxs compañerxs que se encuentran dándole la cara al poder, que la memoria no sea sólo recuerdos sino acciones, que la mejor forma de recorda a todxs lxs compañerxs caidos, asesinadxs, encarceladxs y desaparecidxs sea las acciones; que la insurrección sea permanente y que la conspiración se geste en todo momento.

Compañerx Mauricio Morales presente, ahora y siempre!!
¡Fuego y explosiones al estado y sus prisiones!!
La ofensiva contra todo poder y autoridad no cesa, se propaga; ¡somos la
peste negra!!
¡Antes de dormir abrasemos el caos!!

CSO Mauricio Morales (México)

* * * * *

Palabras de lxs compañerxs de la Biblioteca Antiautoritaria Flecha Negra:

Queridxs compañerxs:
Tiene mucha importancia para nosotrxs escribir estas líneas desde el territorio controlado por el estado “plurinacional” de Bolivia, en una fecha tan importante para la lucha insurreccional, en la que Mauricio morales cae un 22 de mayo de 2009, en vísperas de atacar al enemigo. Este enemigo está en todas partes, intenta tener el control total de todo lo existente, sin embargo, quienes lo reconocemos como tal, luchamos por prescindir de su existencia. Vivimos en un lugar que no se excluye de sociedades dominadas y sumisas, donde el Capitalismo avanza vorazmente destruyendo todo lo que está a su paso, donde persiguen a quienes reniegan a ser esclavxs del sitema.

Comunidades ancestrales son atacadas por el Poder, en un intento de exterminio de lo que no encaja en su idea de “desarrollo”, de control, de dominio total de la naturaleza, su avance –si así lo permitimos- sería como rendirse, pero nosotrxs no estamos dispuestxs a aceptar tales proyectos empapados de avaricia, de servilismo del Poder local hacia otros estados más poderosos, clara muestra de estos proyectos son la planta de energía nuclear y la explotación de uranio, la explotación de litio en el Salar de Uyuni, las hidroeléctricas del Bala, Rositas y el Chepete, los proyectos de la IRSSA y sus carreteras de “integración” como la del TIPNIS, la deforestación, la minería mas los estúpidos conflictos territoriales con Chile, estamos plagadxs de muchos proyectos que intentan aplastar a la Pacha (Tierra), aquello no debe resignarnos ni derrotarnos. Con el propósito de poder propagar y generar ideas contra el dominio y la autoridad, hemos creado la Biblioteca Antiautoritaria Flecha Negra en la ciudad de La Paz, aun la seguimos construyendo paso a paso, sin embargo ya hemos dado el paso importante de abrir las puertas a quienes se interesen en nuestra bibliografía, donde tenemos el placer de tener material en el que se plasman las hermosas e incendiarias palabras del Punki Mauri.

Haciendo una retrospectiva hasta el 29 mayo de 2012, acontecimiento importante en el que hubo una cacería de anarquistas y antiautoritarixs en el territorio en el que vivimos,  uno de nuestrxs compañerxs fué encarcelados y una en fuga –desmarcándonos de lxs delatorxs, colaboradorxs y arrepentidxs-  hubieron muchos sucesos antes de las detenciones que atacaron a estructuras físicas del Poder, entre las que células anónimas insurreccionales hicieron  recordatorios de las muerte de Mauricio Morales, estos hechos, fueron utilizados por el Poder para fantasear la existencia de una red internacional financiada y estructurada de manera jerárquica, resaltando la ignorancia de esas autoridades, en una ridícula imitación a otros operativos, como el caso bombas de Chile por ejemplo. Dentro de la acusación se remarcó la criminalización de la solidaridad con compañerxs  presxs de otros Estados y el disentir con el sistema impuesto, mas los recordatorios de la caída de Mauricio. El caso se cerró, pero para nosotrxs este ataque del 29 de mayo de 2012, en el que el Poder nos ha reducido solo cuantitativamente, nos ha fortalecido y motivado a continuar luchando cada día por vivir libres de la autoridad, sabiendo que el enemigo no solo es el que está en el Poder, también está en los espacios alternativos y plataformistas y reformistas, donde los buenxs ciudadanxs creen ser anarquistas, es importante resaltar esto, porque en este territorio, esos espacios se reducen a simples difusores de lo cultural y lo acomodado. No necesitamos de ninguna jerarquía para autoorganizarnos, la afinidad, horizontalidad e informalidad es nuestra manera de vivir libres.

Solidaridad con Venezuela, que atraviesa una fuerte represión por parte el socialismo bolivariano, despreciamos a los oportunistas de la derecha que tratan de retomar el Poder, en Bolivia se acerca un similar conflicto de carácter económico y social, porque la gente pobre está muriendo de hambre en las calles y en los hospitales los servicios de salud ayudan a exterminar a lxs pobres, “discapacitadxs”, aseguradxs y viejxs porque no son mano de obra y son una carga económica, nos solidarizamos con lxs enfermxs de cáncer, que están en protestas agonizando y siendo ignoradxs por la sociedad y sus autoridades, existen millones de personas que sobreviven en el campo y las ciudades, resultado del régimen socialista populista, burgués como cualquier otro.

A pocos días de recordar que hace cinco años también nos tocó la represión del 29M, porque cada golpe a unx compañerx es un golpe para cada unx de nosotrxs, les mandamos un fuerte abrazo, para todxs quienes no han olvidado a Mauri, y hacen que la memoria colectiva ácrata  no sea lapidada por el enemigo, por un 22 de mayo que no se borra de los corazones negros.

Saludos a los centros sociales, presxs, perseguidxs y anónimos de Chile y el resto del mundo. Agradecimientos a la biblioteca Sacco y Vanzetti que actualmente no cuenta con un espacio físico, sin embargo siguen de pie luego de la operación Salamandra.

Biblioteca Antiautoritaria Flecha Negra (Bolivia)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s