(brasil) Biblioteca Kaos se queda sin espacio

 Nota de irakunditxs: Es inevitable sentir un sin fin de sentimientos mezclados al recibir estas noticias igualmente siempre transformando toda tristeza en odio hacia el poder, en amor a cada compañerx que no claudica, y eso hace k nos llenemos de fuerzas y animos. al ver las palabras de lxs compañerxs de la biblioteca Kaos los cuales ya no contaran con un espacio fisico,  sabemos que seguiran rugiendo salvajemente mostrando los dientes y atacando a cada vastion de la sociedad carcelaria.

a ustedes compañerxs nuestro inmenso cariño, nuestro guiño complice, nuestra mano tendida, nuestro gruito de guerra!!!

Entramos incomodando y salimos provocando
La Biblioteca Anárquica Kaos Comunica que esta sin espacio.
Imagen relacionada
Como acontece con cada okupacion, y más aun si está por la anarquía, el tiempo no es una certeza pero eso no puede frenar los esfuerzos y voluntades que quiebran con la normalidad urbana y ciudadana. Ya contrarios al sistema, difícilmente mediremos nuestros pasos con relojes o acumulo del tiempo. Ya en contra de la dominación, cada ataque al sistema para nosotrxs es una victoria ganada, pero no aquella victoria del punto final en la guerra. Cada acción realizada, cada paso dado fuera de celdas ordenadas del comportamiento normativo que impone la vida moderna, cada fuego encendido, piedra tirada, regla quebrantada, son pequeños triunfos. Cada vez que buscamos la anarquía y hacemos que las cosas se hagan, ganamos un poco de la preciosa libertad. Estas son nuestras victorias.
Entramos incomodando
Durante poco mas de dos meses ocupamos una casa que pertenecía a la alta burguesia local y los incomodamos ciertamente. sus constantes apariciones, los esfuerzos que tuvieron que hacer para ´´limpiar su imagen´´ frente a una vecindad que se sentía afectada por el abandono del lugar, hasta el hecho de  tener que salir de sus cómodas casa para ir constantemente a vernos, sin creer que habíamos tomado ´´su´´ casa, fueron gratificantes formas de saber que estamos incomodando a lxs poderosos de siempre, lxs dueños de las ciudades desde hace siglos, y fue atrevido sí.
Rodeados por la plaza mayor, una delegacía, el palacio de gobierno, en pleno corazón de la materialidad del sistema estatal, okupamos una propiedad histórica con la abierta confrontación anárquica de esparcir nuestras ideas sin suavizarlas, A veces rodeados y constantemente fotografiadxs por los chupahuevos de los dueños, conspiramos en el medio del monstruo y fue una osadía si.
Sin esperar las mejores condiciones, sin buscar seguridad absoluta, buscamos lo imposible y lo hicimos acontecer.
Para quien dude de la fuerza  de lxs individuos, hay ciertamente un antes y un después de la Bilbioteca kaos en la calle, en el barrio y en el entorno. Pocos y locxs cambiamos el paisaje del lugar en pocos días, posibilitamos encuentros, debates, conflictos y conspiraciones sin necesidad de cabezas ni estructuras verticales para expandir la revuelta. Y como un espacio anárquico no es el local si no las individualidades las que lo hacen acontecer, cada unx de lxs que actuamos en ese espacio, asi como todos lxs que nos fortalecieron llegando hasta allá, propiciamos esa transformación. La expansión de todo esto seguirá como la expansión de las gotas en un charco de agua, insondable, imponderable.
Salimos provocando
Cuando apareció el oficial de justicia para informarnos que teníamos una orden de desalojo con intimidación (que quiere decir que aún antes del proceso de reintegración de posesión nuestra salida iba a ser forzadas por la brigada militar), el contexto estaba dado y la fecha marcada. Decidimos esperar algunos días, y quedarnos mas allá de la fecha impuesta, procurando siempre mantener lo más valioso para nosotros, la informalidad.
Individualizarnos en sujetos delante del poder nunca fue nuestra intención, ciertamente tampoco fue nuestra propuesta entrar en proceso jurídico alguno. no nos interesa la propiedad. Y dado el contexto, decidimos dar un paso antes. Si no comunicamos nada sobre todo esto fue para mantener el entusiasmo de los últimos encuentros, para quedar fuertes y dejar encendida la llama del deseo de tener un lugar de encuentro, para vivir al máximo el espacio.
Así, hicimos de nuestra salida una fiesta. el ultimo evento fue una vivencia convocada para la solidaridad que hizo presentes a compas de otras tierras que fueron desalojadxs, compas que fueron secuestradxs. Fue un encuentro de diversidad de personas que viven diferentes formas de insumisión y conflictos contra la dominación y que sintieron la rabia de decir vamos a hacer alguna cosa, vamos a salir, vamos a tomar las calles. La “pérdida” del espacio era algo inminente desde que descubrimos el histórico poder de lxs dueñxs, pero no queríamos que las fuerzas y los ánimos declinen. Por lo demás no perdimos nada. Un espacio de anarquía es el encuentro de afinidades. Y nuestras voluntades están intactas y nos acompañaran en las siguientes osadías.
Salimos furtivamente esa misma noche, luego del evento, mas sobre todo salimos provocando la insumisión y el conflicto en palabra y acción.
Entonces esta salida no es una derrota: es la consecuencia lógica de haber molestado al poder, y la clara demostración de que incomodamos tanto que varias influencias fueron movidas para conseguir esa orden judicial contra nosotrxs en tan poco tiempo
La fuerza de lo efímero nos posicionó en conflictividad y confrontación que se esparcieron rápidamente a varias individualidades y espacios. Sentimos así cada encuentro que tuvimos y cada idea, voluntad y grito de rabia que salía de la biblioteca. El tiempo de la anarquía no puede ser medido por un reloj, la intensidad rebelde que aconteció en esta aparición de la biblioteca kaos es inenarrable.
Nuestra propuesta de okupa en conflicto fue una determinación que culminó en provocaciones que sabemos que tuvieron acciones como respuesta
Lanzamos una flecha en el corazón del sistema… y gritamos victoria en la guerra!
Nuestro cálido saludo a cada persona que participó en las actividades, que nos brindó acceso a elementos necesarios para sobrevivir y construir un espacio, que compartió con nosotros lecturas e debates increíbles, para aquellxs que nos donaron libros y llevaron otros prestados, para aquellxs que desde la distancia nos mandaron material o palabras de fuerza (desde varios puntos del mundo y en varios idiomas): fFueron leña fuerte que calentó el ambiente y nos ilumino en las noches. Y nuestro abrazo cómplice a los espacios okupados del mundo: Son un ataque insumiso al sistema!!!

Biblioteca Anárquica Kaos.

15 de mayo 2017

Anuncios

Un pensamiento en “(brasil) Biblioteca Kaos se queda sin espacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s