Bolivia. solidaridad a La Solidaria

Mandamos nuestras palabras selladas en las paredes, pequeños gestos que nos permiten transmitir nuestro apoyo al Centro Social Autónomo La Solidaria , ante el desalojo de este pasado 21 de marzo, pese al intento de hostigamiento de lxs represores, se mantienen fuertes y decididxs a no dejarse amedrentar, eso lo demostraron a través de la resistencia que pusieron ante el enemigo que está en todas partes, mostrando que la solidaridad es más fuerte que su sistema, que sus pacos y que su sociedad establecida en base al capitalismo; El terreno okupado por la Solidaria, perteneciente a propietarixs burgueses (Primeramente de una iglesia la cual paso a venderla a un empresario chileno) tiene un significado muy importante, puesto que realza la ofensiva anarquista, poniendo en práctica el desacato a las leyes y construyendo un espacio que demuestra que se puede prescindir del Estado, poniendo en práctica nuestras propias formas de relacionarnos libremente, eliminado las jerarquías y la obediencia a lo establecido por el sistema que se desquebraja día a día.
En este territorio controlado por el Estado de Bolivia, como en todas partes, los proyectos del capital destruyen la naturaleza, a través de las concesiones que el estado proporciona a las empresas locales, chinas y rusas, para instalar un centro nuclear, crear hidroeléctricas, mineras, monocultivos ogm´s, petroleras, etc. Ocasionando no solo la devastación de territorios, flora y fauna silvestre por medio de la civilización, generando más pobreza y más ganancias para el Poder. El estado sea d izquierda o derecha, populista o fascista representa lo mismo, lxs mismxs verdugos que asesinan la tierra y todo lo que habita en ella. Hace unos días atrás, se conmemoraba el día del mar, niñxs salieron a desfilar con rostros cansadxs y en medio de la ingenuidad repartían el discurso patriota que sus padres, la escuela y los medios de comunicación les imponen a cada segundo, a cada minuto, a cada hora y a cada dia.


Nos queda claro que la violencia del estado está más activa que nunca, que siguen imponiendo el patriotismo bastardo que solo llama al rebaño a unirse en sus corrales y así inclinar la cabeza al poder. Repudiamos la propiedad, por lo tanto, también repudiamos que el estado $hileno y boliviano se estén disputando el mar que es solo la naturaleza libre salvaje que ha sido acorralada por las malditas fronteras. Nunca vamos a ceder a los que nos imponen en la escuela, en la familia y los medios de comunicación, pues todas esas estructuras quedaron destruidas para nosotrxs cuando abrazamos el kaos. Estamos cansandxs de que el Estado imponga el servilismo, para seguir propagando su asquerosa propaganda de “mar para Bolivia”, para seguir peleando por territorios que están y serán siendo explotados para su beneficio si es que no acatamos.


Mandamos un fuerte abrazo solidario, acompañado de estos grafitis a todxs lxs compas que están presentes y a lxs detenidxs que finalmente fueron liberadxs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s