(Chile) ¡Sin fronteras, contra toda autoridad!

CONTRA LAS FRONTERAS, LA PATRIA Y BANDERAS DEL PODER
INTERNACIONALISMO ANÁRQUICO

En el territorio dominado por el Estado chileno se ha vivido una situación de hostigamiento, represión y venganza contra compañerxs que han ingresado al país desde diferentes latitudes. Durante los primeros meses de este año 2017 han sido expulsadxs compañerxs en diversas circunstancias y mientras que otrxs han sido hostigadxs.

Las expulsiones operan en silencio, lxs compañerxs son detenidxs en la calle, llevadxs a un cuartel policial y notificada la expulsión bajo cualquier argumento (partes, causas pendientes, etc) sin embargo el papel que acredita la siniestra maniobra represiva habla derechamente de “participación en actividades que representan un peligro para el Estado. Actividades de corte anarquista”, todo este proceso se desarrolla en silencio logrando así que lxs cercanxs de lxs compas expulsadxs no se enteran hasta que están a minutos de salir o ya se encuentran fuera de este territorio.

Es acá donde incluso las policías a cargo de las expulsiones sobrepasan todas las trampas y burocracias que el mismo Estado genera, logrando en tan solo un par de horas sacar de este suelo a lxs compañerxs. No pretendemos validar y exigir un buen trabajo por parte de las policías, ni que respeten códigos o convenciones, son el enemigo y sus labores donde sea que estén son miserables. El hecho de apresurar todos estos movimientos es con el objetivo de aislar a lxs compañerxs e impedir la solidaridad en el momento que se encuentran detenidxs, bajo la lógica, ya explicitada por diferentes personeros,  de considerar a anárquicxs y mapuche como el enemigo número uno del Estado.

Esta práctica represiva del Poder es la demostración concreta y material del problema que las convicciones contrarias al orden social generan. Es también un ataque hacia el internacionalismo anárquico, intentando por todos los medios posibles impedir la retroalimentación de experiencias, historias, debates, tensiones y vivencias entre lxs compañerxs antiautoritarixs que accionan desde la multiformidad a lo largo y ancho del mundo, la práctica de la expulsión y aislamiento intenta cortar los lazos cómplices y afines entre lxs anárquicxs de diferentes territorios.

Sin embargo, no es para sorprendernos. Los movimientos represivos no son nuevos, varían y cambian las tácticas pero la raíz de cada jugada de hostigamiento y represión es la misma y tiene un continuo en la historia. Históricamente lxs anarquistas cuando representan un peligro han sido expulsadxs desde distintos países, conocida es la historia de compañerxs en Argentina, Estados Unidos, México, entre otros, a principios del siglo XX que fueron expulsadxs.

Como anárquicxs no reconocemos fronteras, patrias, naciones, banderas ni himnos, nuestras ideas y prácticas arrasan con todo lo que Poder en sus pretensiones de domino crea.

Desde lo más sincero de nuestro espíritu anárquico solidarizamos con todxs lxs compañerxs que han sido expulsadxs desde este territorio y con quienes fueron hostigadxs en cada paso que dieron en este Estado-Policial.

Sin Fronteras, contra toda Autoridad!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s