(Brasil) La Biblioteca Kaos tiene nuevo espacio!

Resultado de imagen de zorros en manada

Nota Irakunditxs: Con inmensa alegria  y complicidad acrata recibimos la noticia de que lxs compañerxs de la Biblioteca Kaos ya tienen un espacio fisico, recordando el desalojo que sufrieron y la irreductibilidad con la que dia a dia se mantuvieron  firmes y en constante confrontacion contra el poder. desde este blog de contrainformacion hacemos llegar nuestro saludo y animos en este nuevo espacio, sabiendo que la moral y firmeza estan mas fuertes que nunca, asi tambien como aprovechar para mandar nuestro apoyo a lxs compañerxs de la solidarida. ¡Que se sienta la rabia!! y como bien dicen lxs compas: Un desalojo otra ocupacion!!!

Traducido por: Irakunditxs

Okupamos de nuevo!!

La Biblioteca Kaos tiene nuevo espacio.

El domingo 12 de Marzo, entramos en la casa de la calle Coronel Coronel João Manoel 641, antes conocida como la ladera de las Hormigas. Casa que fue abandonada hace tres años, en el medio del centro histórico de Porto Alegre, y la cual desde hace siglos es herencia de dos de las familias más ricas, dueñas de buena parte de Porto Alegre: Chaves Barcello y Wallig

Tenemos la absoluta certeza de que estamos incomodando a los poderosos quienes ya aparecieron para amenazarnos y, ridículamente, invitarnos a ser parte de sus proyectos de capitalismo alternativo. Delante de lo cual nuestra respuesta es una sola: Somos Okupas, Anarquistas, y con la burguesia no tenemos nada que conversar

Para nuestra sorpresa y alegría el apoyo vecinal a la okupacion fue total al ver que pocas personas conseguimos hacernos cargo de un espacio que durante años estuvo abandonado. La interacción con ellos fue una clara actitud de solidaridad e iniciativa, no solo en palabras si no sobretodo en acción, participando poco a poco de la limpieza del lugar y apoyando con su presencia en las“visitas” de los propietarios

Después de que los dueños nos amenazaron con echarnos para afuera con sus matones e pitbulls, lxscompañerxs de las otras okupas de la ciudad llegaron  para hacer sentir la solidaridad  y ayuda.

En este momento estamos todavía en lucha por el espacio, pero nuestra decisión desde el principio es permanecer sin negociación jurídica ni verbal con los propietarios.
La ocupación es una práctica subversiva que no puede ser absorbidas por las normas de propiedad inmobiliaria, es la respuesta efectiva  a la acumulación absurda de tierra en manos de unos pocos privilegiados. Nuestra determinación es clara: Casa abandonada, Casa Ocupada.

Mandamos nuestro gesto A La Solidaria, que enfrenta un desalojo en los próximos días, compas un desalojo otra ocupación!!! A lxs compas de las Okupas en Grecia, a  Nadir y CCF, Compas seguimos!!!! A las Bibliotecas Flecha Negra en Bolivia, Sacco y Vanzetti e Sebastián Oversluij en chile, y a todos los espacios autogestionados que procuran la anarquía.

Desde un nuevo espacio aqui seguimos donde siempre estuvimos: procurando la libertad y contra toda autoridad

Biblioteca Anárquica Kaos.

En los próximos días difundiremos los horarios y actividades de la biblioteca.

Sitio: https://bibliotecakaos.noblogs.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s