ALEMANIA: BREVE RESUMEN DE LA 2ª, 3ª y 4ª SESIONES DEL JUICIO POR EL CASO AACHEN + CIUDAD DE MÉXICO: ATAQUE EXPLOSIVO-INCENDIARIO EN SOLIDARIDAD CON LAS PRESAS DE AACHEN

Breve resumen de la tercera y cuarta sesión del juicio contra las compañeras anarquistas acusadas de robo de banco en Aachen.

sla01

Extraido de Contrainfo

En este tercer día de juicio (13 de Febrero) contra nuestras compañeras, el transcurso del día se ha focalizado en el estudio de los resultados de las investigaciones sobre el ADN encontrado por parte de LKA. En su gran mayoría, toda la sesión ha sido dinamizada por un experto sobre ADN, el cúal ha explicado y analizado los trazos encontrados, así como los métodos con los que han operado para obtener la información genética de los elementos encontrados en la ciudad, para determinar la coincidencia con las pruebas tomadas (ilegalmente como ha denunciado el abogado de la defensa) a nuestras compañeras en una falsa prueba de alcoholemia y en una lata de cerveza respectivamente.

Elementos que utilizan en contra de nuestras compañeras.

El tribunal le ha hecho varias preguntas  al experto y también los abogados y ha “reconocido” que no es posible determinar cuánto tiempo hace que un rastro de adn se encuentra en un objeto y que la “calidad” de la muestra varia en función del tipo de material (metal rugoso, liso, ropa, material poroso, etc.) o de los hábitos de higiene entre otros.

También se han pasado las imágenes de 3 cámaras del sótano del banco (donde se encuentra la caja fuerte) sin que se hayan comentado.

La sesión ha finalizado sin grandes conclusiones ni análisis por parte del experto o de la fiscalía.

Con alegría recibimos la noticia de que algunas solidarias decidieron salir el domingo por la noche a caminar por las calles cercanas a los juzgados y  parte de la ciudad de Aachen amaneció el lunes encartelada con posters en solidaridad con las anarquistas acusadas.

En la cuarta (14 de Febrero) sesión han declarado los 2 trabajadores del banco que tenían las llaves de la caja fuerte y que bajaron hasta el sótano con los 2 asaltantes.

El primero de ellos recordaba una mujer con una peluca plateada y a 3 personas, todas ellas entre 20 y 30 años. No ha reconocido los objetos que el juez le ha mostrado en las fotos. Este testigo realizó en su día un retrato robot de un hombre a petición de la policía y que ha confirmado que es la imagen mental que recuerda del hombre que le acompañó hasta la caja fuerte. También ha reconocido que vio las fotos que salieron en el Aachener Zeitung de nuestros compañeros. No ha reconocido a nadie presente en la sala.

El segundo testigo (subdirector de la filial) recordaba a 3/4 personas. Una mujer con peluca negra o marrón oscura y con pistola.

Respecto a las fotos que le ha mostrado el juez, ha indicado que la bolsa y la peluca podrían coincidir con las que el recordaba. La policia no le pidió retrato robot ni le mostró ningún video. Tampoco ha reconocido a nadie presente en la sala.

Al final de cada testimonio se han vuelto a pasar los 3 videos para ver si los testigos recordaban algo más. Cosa que no ha sucedido.

Se confirma la siguiente sesión para el jueves 16  de Febrero a las 9:00

Hasta que todas seamos libres, la lucha sigue!

Breve resumen de la segunda Sesion del Juicio

Extraido de Instinto Salvaje

Hoy ha tenido lugar la segunda sesión del juicio contra nuestras compañeras acusadas de atracar la sucursal del Pax-Bank en Aachen (Alemania).

Han declarado 3 testigos de la acusación. Dos trabajadoras de la limpieza del banco y una transeunte cercana al perímetro del banco que vió a gente comportarse de forma sospechosa y que alertó a la policía.

En general la versión de los hechos de las 2 trabajadoras en cuanto al primer momento era bastante diferente y en ocasiones contradictoria, variaban en el número de personas que participaron en el asalto; la primera de ellas indicaba que había una mujer con peluca de color rojo (cuya peluca no reconocía en las fotos que le enseñó el juez) y 3 o 4 personas en total, mientras que la segunda recordaba a una mujer rubia (no estaba segura si llevaba peluca o no) y a 6 personas en total y no recordaba si había 1 o 2 mujeres.

La primera ha testificado que la mujer simplemente le mostró una pistola sin llegar a apuntarla nunca directamente y la segunda que la apuntaron a la cabeza y se mostraba dubitativa ante las preguntas del juez de si le habían amenazado de muerte en caso de gritar.
La tercera testigo ha manifestado haber observado a un grupo de 5 o 6 personas, entre ellas dos mujeres, una de pelo largo y negro y otra de pelo rubio. Además según recordaba una de las 6 personas tenía rasgos asiáticos y todas ellas parecían estudiantes.

La fiscal y el juez han preguntado a todas las testigos si reconocerían entre las personas presentes a alguna de las posibles participantes en el atraco, a lo que todas han respondido negativamente.

Entre el público había un policía de paisano que participa de la investigación, tomando notas y observando a todo el mundo dentro y fuera de la sala. Cuando la abogada le ha interpelado, ha tenido que reconocer que es un policía de LKA (Landeskriminalamt) y la fiscal lo ha justificado diciendo que la investigación sigue abierta.

Se ha confirmado que la siguiente sesión tendrá lugar el lunes 13 de febrero a las 9:00.

CIUDAD DE MÉXICO: ATAQUE EXPLOSIVO-INCENDIARIO EN SOLIDARIDAD CON LAS PRESAS DE AACHEN

Razones para luchar, nos sobran. Nosotros hemos caído en cuenta de la necesidad de accionar directamente contra el Capital, cada vez encontramos más motivos para seguir luchando. Hace unas semanas, por ejemplo, unas compañeras fueron acusadas de atraco en Aachen, Alemania; y entendiendo el debido proceso burocrático de la “legítima justicia” de la burguesía, se les privó de la libertad. No debemos olvidar como ya mucho se ha mencionado en estos espacios de difusión, que la expropiación es una acción justa, directa y parte de la historia de todo movimiento revolucionario. Haciendo énfasis en la consigna: “¿Qué delito es expropiar o incendiar un banco, comparado con fundarlo?”

La rabia y el enojo, nos han hecho más fuertes. Ya no podemos darnos el lujo de permanecer en la pasividad y el confort condicional que nos aprisiona en una “realidad” impuesta por un grupo de asesinos.

La madrugada del 2 de febrero del año en curso, concentramos nuestra inconformidad dentro de un bidón con 8 litros de material altamente inflamable, en combinación con material explosivo y un detonador de lo más simple. Lo colocamos justo en medio de dos cajeros automáticos, en la sucursal de CitiBanamex ubicada sobre Eje 10 esquina con calle Xocoyoacán; causando daño total a ambos cajeros con sus respectivos billetes, ahora calcinados. La sucursal al parecer permanecerá cerrada algunas semanas.

Citigroup es la mayor representación del asqueroso imperialismo. Los bancos, los santuarios del Capital. Y nostrxs, la consecuencia de su asqueroso sistema. Cada día más conscientes y afines a la lucha por la libertad.

Así bien, por nuestra parte, nos solidarizamos con las compañeras presas en Alemania. Como con los compañeros Luis Fernando Sotelo y Fernando Bársenas.

¡Ni culpables, ni inocentes!

¡Presos en guerra, a la calle!

¡Que ardan los muros de las prisiones!

Contra el Estado, el Capital y toda forma de autoridad.

F.A.I. F.R.I.

Célula Incendiaria Gatos Nocturnos y Brujos Malvados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s