ITALIA: ACTUALIZACIÓN DE LA OPERACIÓN ‘SCRIPTA MANENT’ y SITUASON DE LXS COMPAS SECUESTRADXS

Extraido de: Instinto Salvaje

Actualizacion SCRIPTA MANENT

El compañero anarquista Alessandro Mercogliano nos informó por carta que, a su llegada a la cárcel de Ferrara el 19 de noviembre, se negó a dar sus huellas dactilares o que le tomasen fotografías. Pocos días después, las autoridades de la prisión lo sentenciaron con una pena de 15 días para ser servido en régimen de aislamiento.

Alessandro Mercogliano

Via Arginone, 327 – 44122 Ferrara

Italy

FERRARA, ITALIA – ACTUALIZACIÓN SOBRE EL PRESO ANARQUISTA DIVINO UMORU

28/12/2016

Una actualización sobre la situación de Divino Umoru, prisionero anarquista detenido en la unidad Ferrara AS2 por cargos de posesión de material potencialmente explosiva.

Los jueces han negado de nuevo conceder el arresto domiciliario a Divino, esta vez en la casa de su madre en Bolonia (ya habían rechazado el arresto domiciliario en la casa de un compañero). Los pretextos eran el hecho de que no tenían disponibilidad de brazaletes electrónicos y las frecuencias subversivas de Divine en Bolonia.

Su intención con respecto a Divine parece ser la de organizar un viaje directo de ida a Nigeria. Dejó Nigeria cuando era niño, cuando llegó a Italia con su familia. Si esto es lo que ellos quieren, debemos actuar para que esto no ocurra y cada anarquista tiene la responsabilidad de actuar en este sentido.

En los próximos días se realizará un juicio de apelación contra la negativa de otorgar el arresto domiciliario.

Muchos anarquistas están actualmente encarceladxs en las cárceles del estado italiano, pero llamamos a todos a no abandonar a Divine, ya hay muchxs otrxs anarquistas aisladxs, haciendo todo lo posible por mantener vivo el contacto entre el interior y el exterior …

Más actualizaciones continuarán…

Para escribirle:

Divine Umoru

Via Arginone 327

44122 – Ferrara

Italia

TURÍN, ITALIA – ACTUALIZACIÓN SOBRE LXS COMPAÑERXS DETENIDXS EL 29 DE NOVIEMBRE Y EL 13 DE DICIEMBRE

28/12/2016

El 29 de noviembre – La policía allanó una serie de casas y el okupa el Asilo, realizó arrestos y dictó medidas restrictivas. Trece compañerxs fueron llevadxs a la comisaría: Silvia, Stefano, Daniele y Antonio fueron finalmente encarceladxs en la prisión de Le Vallette; Mientras que lxs otrxs nueve compañerxs recibieron órdenes de prohibición de residencia en Turín. Durante el bombardeo, las fuerzas de orden también arrestaron a un compañero que no tenía documentos regularizados; Fue liberado unas horas más tarde con una invitación a abandonar el país en quince días por su propia voluntad. La acusación contra los trece se remonta al 2 de mayo y se refiere a la resistencia contra un desalojo en Barriera di Milano.

La acusación presidida por la fiscal Andrea Padalino y luego firmado por la juez de instrucción Loretta Bianco, es el ataque violento a un funcionario público con la agravante circunstancia de haber actuado en complicidad con más de diez personas.

El 13 de diciembre – Los oficiales de los Digos allanaron las casas de todxs lxs compañerxs que habían violado las órdenes de prohibición de residir en Turín y lxs llevaron a la comisaría de la vía Grattoni.

Chiara, Jack, Larry, Damiano, Gabrio y Manuela fueron encarceladxs, mientras que Francesca y Giulia fueron sometidas a arresto domiciliario.

El 16 de diciembre – Todxs lxs compañerxs que habían sido encarceladxs o sometidxs a arresto domiciliario después de la última ola represiva en Turín y su negativa a obedecer las órdenes de prohibición a residir en la ciudad fueron puestxs en libertad sin restricciones.

FUENTE: ACT FOR FREEDOM NOW!

TRADUCCIÓN: INSTINTO SALVAJE

https://www.inventati.org/instintosalvaje/turin-italia-actualizacion-sobre-lxs-companerxs-detenidxs-el-29-de-noviembre-y-el-13-de-diciembre/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s