Actualización sobre lxs 3 compas detenidxs por expropiar bancos en Alemania. + Zines Informativos + fechas de juicio

“Si opté por el robo no fue por una cuestión de ganancias sino por una cuestión de principios, de derecho. Preferí conservar mi libertad. Mi independencia, mi dignidad de hombre, que hacerme artesano de la fortuna de un amo. En términos más crudos y sin eufemismo alguno he preferido robar antes que ser robado.”

Anarquista revolucionario, he hecho la revolución. Venga la Anarquía.
Alexandre Marius Jacob

 

Dentro de las redadas policiales internacionales, en busca de Expropiadores de bancos en Alemania, 3 compas fueron detenidxs entre abril y julio en diferentes puntos geográficos. Unx de ellxs fue detenida en una redada a las okupas en Barcelona (13 de abril) y actualmente se encuentra secuestrada en la prisión de Köln en Alemania. Un segundo compa fue detenido también en Barcelona el 21 de junio, hoy secuestrado en la prisión de Aanchen. La tercera compa, fue detenida en la frontera entre Grecia y Bulgaria (6 de julio). El seguimiento y la solidaridad con lxs compas estuvo marcado por una importante posición de anonimato sobre sus identidades, lo que no impidió la solidaridad siempre activa.

En el lado represivo, presenciamos el uso de ADN como prueba válida para el sistema judicial que pretende juzgarlxs. Y el juzgamiento bastante rápido de lxs compas.

La compañera detenida entre Grecia y Bulgaria comenzó a ser juzgada el 4 de noviembre. Ella a pesar de haber sido absuelta, ahora enfrenta una apelación que pretende anular esta sentencia.
El juicio a lxs otrs dxs compas comienza el 23 de enero. Por lo que llamamos a la solidaridad activa con ellxs!

 

Alemania.Si juzgan a unx juzgan a todxs!

Con alegría recibimos la noticia sobre la reciente absolución de la compa anarquista de Amsterdam en el jucio en el que la acusaron de participar en un atraco bancario en el 2013 en Aachen/Alemania.

Pero aún están dos compañerxs más presxs en las mazmorras del estado alemán, detenidxs en Abril y Junio 2016 en Barcelona y acusadsxs de otro atraco bancario espectacular al Pax-Bank en Noviembre 2014 en la misma ciudad de Aachen. El inicio del circo judicial en contra de ellxs está fijado en Lunes 23 de Enero 2017.ante el mismo juzgado de Aachen que absolvió la compañera holandesa recientemente.

Aqui todas las fechas de las en total 25 sesiones (!)

23 y 26 de Enero 2017

9,13,14 y 16 de Febrero 2017

2,6,9,10,13,20,23,27,28 y 31 de Marzo 2017

3,7,24,25 y 28 de Abril 2017

5, 12, 18 y 22 de Mayo 2017

Aunque muchxs compañerxs solidarixs estamos momentaneamente amenazadxs de desalojos de nuestras viviendas, intentaremos mostrar nuestra solidaridad con lxs compas acusadxs y pronto juzgadxs en Alemania, de forma continuada y decidida.

A cambio del atraco juzgado contra la compañera holandesa donde el “daño” causado se cifraba en “solamente” 42.000€, el atraco que será juzgado en éste macro-proceso (el del 2014) está dotado en un valor de expropiación mucho más importante y de un enemigo-banco de consideración potente (Pax-Bank).

La prensa alemana (Aachener Zeitung) cargó fuertemente contra nuestrxs compañerxs y mienten una vez más cuando dicen que el compañero acusado “tiene antecedentes por un atraco de banco”.

A lxs dos quieren acusar, segun prensa, de los tres atracos de los años 2012, 2013 y 2014. Dicen también que “un ahora clandestino intimo amigo anarquista barcelonés de ambxs tuvo un accidente de coche delante del Pax-Bank en verano del 2011” y “las armas usadas en dos de los atracos compradas en Belgica son de la misma marca”.

Mientras tanto las investigaciones policiales del LKA Düsseldorf bajo mando de Hans Kessel no han llegado a mucho más que unos pobres rastros ADN en ropa, pelucas y herramientas. Como sabemos éstos rastros no sirven para declarar una persona culpable, porque no prueban que la/el acusadx en realidad ha estado presente en el atraco.

Para éste madero es “evidente que los atracadores vienen de la scena de la extrema isquierda okupa de Barcelona”,aunque no puede demostrar de donde surgen sus fantasiosos “conocimientos”.

Lxs compañerxs detenidxs siguien firmes en sus convicciones y se están preparando para la farsa de jucio que les espera.

LIBERTAD PARA LXS ACUSADXS DE LOS ATRACOS DE AACHEN!

ABAJO LOS MUROS DE LAS CÄRCELES, PRESXS A LA CALLE!
SOLIDARIDAD ES ACCIÓN DIRECTA!

La fiscalia de Aachen presentará un recurso contra la absolución de la compañera de Amsterdam recientemente liberada

Extraído de Solidaritat Rebel.

El pasado 8 de diciembre el Tribunal absolvió a la compañera de Amsterdam acusada de atracar un banco en 2013 en la ciudad alemana de Aachen.

Unas 60 personas estaban presentes en el juicio para mostrar su apoyo. El juez rechazó las torpes argumentaciones de la Fiscalía, que infructuosamente intentó demostrar la presencia de la compañera en el banco aquella mañana de hace más de 3 años.
Sin embargo, la Fiscalía ya ha anunciado su intención de presentar un recurso en el Tribunal de apelación. Esto significa que ahora un juez revisará el caso para ver si ha habido algún error de forma o incoherencia en el procedimiento que ha llevado al juzgado a emitir esta sentencia. En el caso de que se encuentre algún error, el juicio deberá ser repetido en el tribunal de Aachen, pero con un juez diferente. Si el recurso fracasa, estos cargos y este proceso judicial quedará cerrado.

Sin embargo, todavía hay dos compañeras en prisión preventiva a la espera de juicio bajo los cargos de haber atracado un banco en el año 2014. Su juicio comenzará el 23 de enero.

Enviamos toda nuestra fuerza y coraje a las compañeras encarceladas, que sientan la solidaridad traspasar los barrotes de hierro y los muros de cemento.

ZINES INFORMATIVOS:

extraindo de: Publicacion Refractario

zine

portada

siempre-hacia-mar-abierto_version-a5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s