(Argentina) Escrito de Compañerxs por el Motin y Represion en la Unidad Penal Nº 1 Jujuy

Montin en la Unidad penitenciaria N. 1 Jujuy. Norte de Argentina

Nota de Irakunditxs:

Saludamos con alegria el motin en el Norte Argentino y la participacion de compas afines. La lucha en las carceles necesita de una constante repuesta desde afuera. Compas como Claudio Lavazza, José Tarrio y todos los participantes de COPEL, ya nos seçalaban esa urgencia. asi pues, en este motin vemos que  la solidaridad no solo es palabra escrita, es accion y es combate conjunto buscando la destruccion de la civilizacion carcelaria.

Compartimos un relato del motin y la agitacion desde afuera de la carcel.

irakunditxs

15319516_1261714027220561_1873216833_n

15328133_1261714477220516_1400976049_n 15356993_1261714450553852_799880443_n

Los constantes maltratos torturas físicas psicológicas y asesinatos por parte de un personal que sin importar clase social es adoctrinado y posteriormente convertido en un aparato mas de este sistema represor y asesino, son moneda corriente dentro de todo centro de detención de toda sociedad carcelaria como en la que estamos acostumbrados a vivir.

Los hechos ocurridos no son hechos aislados sino que demuestran la intencionalidad de este sistema para callar a lxs que se encuentran tras los muros. para  perpetuar las crueldades, formas de sometimiento y humillación en las que día a día personas encerradas soportan sin ningún tipo de contención mas que la que los familiares puedan brindarles.

Familiares que dia dia tienen k pasar terribles tormentos por parte del personal penitenciario, desde manoseos malos tratos apropiamiento de comida y bienes personales hasta golpes y humillaciones como las de hoy.

El asesinato de Mariano Cardozo camuflado de suicidio por las autoridades y los medios desato la ira dentro del penal por parte de los encarcelados, ira contenida y explotada, ira que nace como forma de rebelión a la autoridad establecida quien se sustenta en el castigo y odio aleatorio.

Desde dentro de las jaulas y en respuesta a lo hechos nace el Motín, como una arma de rebelion para que los gritos de dolor sufrimiento y vejación trasciendan los muros de estos centros de tortura llamados cárceles, para que la rebeldia de amotinarse, de prender fuego a un colchón, de pegarle a ese carcelerx los vuelva a sentir vivos contagiando la bronca que se crea y acrecienta cada vez mas con el encierro.

En las afueras de la Unidad Penitenciaria Nº1 se fue reuniendo un grupo de personas familiares, amigxs transeúntes todxs ahi con un propósito acompañar el motín desde afuera hacerles sentir que no están solos, demostrar que aqui afuera también acumulamos bronca.

La policía no tardo en hacerse presente en el lugar con todo su aparato demostrando así una vez mas toda su intencionalidad de colaborar con la crueldad de sus compañerxs carcelerxs.

La tención fue creciendo y el malestar de las personas al nosaber el estado de salud y situación que se estaba viviendo adentro desato la rabia y los primeros indicios de agitación: un grupo de mujeres comenzó el forcejo, rápidamente  el fuego de las gomas empezaron a ir formando una pequeña barricada. Infanteria avanzo sin importar la presencia de niñxs y ancianxs presentes en el lugar. El enfrentamiento duro muy poco y la gente agrupada nuevamente empezó a recibir las primeras noticia de las personas que fueron trasladadas al hospital debido a los golpes recibidos, oficialmente se habla de 15 heridos mientras que se sabe  que son muchos mas.

Desde un costado se informo que dentro del pabellón 5 ubicado a la vuelta lxs asquerosxs carcelerx estaban reprimiendo duramente a los internos cuyos gritos podían escucharse desde afuera, cuando se intento avanzar para ese lado nuevamente infantería ataco impidiendo llegar al lugar y disparando balas de goma pero esta vez  recibiendo nuestra respuesta: Las Piedras.

Con el avance de infanteria quedamos reducidxs y agrupadxs nuevamente en la puerta del penal y la situación volvió a la calma por un par de horas. Hasta que desde una de las ventanas se pudo ver a un preso mostrando los fuertes golpes recibidos en la espalda, desde adentro cortaron la luz para que no pudiésemos seguir viendo las marcas de  los maltratos recibidos. Este echo desato nuestra rabia y se empezó a retirar a lxs niñxs del lugar para posteriormente comenzar a resistir la represion que era inminente.

El enfrentamiento nuevamente fue corto dado que había muy poco material para resistir igualmente las pocas  piedras con furia fueron arrojadas hacia lxs asquerosxs siervos del estado  recibiendo gases lacrimógenos por parte de ellxs, dentro de una plaza donde se encontraban niñxs, transeúntes y vendedores. El personal motorizado empezó a avanzar e infanteria siguió avanzando golpeando y deteniendo gente entre ella casi todas mujeres mayores logrando agarrar a dos personas brutalmente.

Esta lucha no puede concluir siendo un hecho aislado, creemos que este tiene que ser un disparador y un inicio de contagio hacia la rebelión de cada individuo o grupo que se vea inconformen con el estado y sus asquerosas instituciones entre ellas la cárcel.
Mientras exista el aparato represor del estado formado por policías, militares y penitenciarios existirá gente que responda y ataque, existirá gente que se rebele al orden establecido y a las atrocidades que este perpetua.

 

Fuerza a lxs presxs y familiares del penal nº1 de gorriti!!!

Fuerza a Lxs Presxs en lucha del mundo!!

ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!!!

Fuego a las Carceles con los carceleros dentro!!!

por la destruccion de toda sociedad carcelaria!!!

algunxs anarquistas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s