Guilherme Irish, anarquista asesinado en el território controlado por el estado brasilero.

14650538_687571318085244_1064076665107889134_n

Para Guilherme, salir de casa rumbo a una manifestación, o a una de las facultades ocupadas era, como para muchos, un momento de tensión con la institución que quería gobernarlo, con el padre o madre que se creen dueños de la vida de los hijos.

Toda familia indica que hacer, como vivir, que pensar y hasta que soñar para planificar la vida. Son las primeras prohibiciones. Y en consecuencia, son las primeras rebeldías. Los primero NO, no me someto, No, no obedezco. De ahí vienen las primeras puniciones. Y ahí vamos templando la fiereza para seguir con la corriente o contra ella.

Y es que la indocilidad, el rechazo a la domesticación social, el rebelarse contra algo, por mínimo que sea… comienza temprano.

Cuando comenzamos a sentir que nuestras vidas no encuadran con la corriente de la “normalidad” por lo general aun ni hemos escuchado hablar de anarquismo, anarquía, o cosa parecida.

Nuestro carácter indomable aparece, o permanece, desde mucho antes. En cada impulso individual a satisfacer algunos deseos o a rechazar determinados mandatos.

Lo que viene después, las luchas sociales, individuales, en colectivo, en acción insurreccional, de vandalismo o acción individual… son el agudizar nuestro deseo de libertad.

Pero volviendo a Guilherme, el martes 15 de noviembre, luego de discutir una vez más por estos temas y recibir el tan conocido “te prohíbo”, salió de casa. Si, con todo y prohibición, abrió la puerta, y salió, vestido de negro, con una barra de fierro, una mascara y una pequeña hacha en la mochila. Cerca de ahí, lo esperaba el padre en su carro. Decidido a hacer valer su autoridad. Al verlo salir le disparo, Guilherme corrió. Su padre lo persiguió disparándole aún más hasta que Guilherme cayó al piso. Asesinado por desobediente, por ingobernable. No en vano sus palabras eran: “no reconozco ningún gobierno”.

Un patriarca que asesina a su hijo por ser parte de las protestas, es solo el reflejo de una sociedad jerárquica y enferma, del Estado que prohíbe y sanciona. Guilherme fue asesinado por este sistema civilizado, por el Estado que encuentra representantes en aquellos que controlan, prohíben, y castigan las luchas.

Nuestra posición frente a esto es una sola. Agudizar nuestro ojos, y no tolerar ningún mandato, colaborar cuando unx compa se encuentre en estas situaciones y llevar a Guilherme en nuestras acciones y corazones!

Porque los anarquistas tendemos lazos que no reconocen fronteras y nuestra memoria no contiene olvido… Guilherme Irish presente en la lucha!

Nota de Cumplicidade:

Guilherme Irish está vivo !!!

Nota de A.N.A.

[Goiânia-GO] Camarada Guilherme Irish vai estar presente!

Nota de la prensa corporativa.
http://www1.folha.uol.com.br/cotidiano/2016/11/1832566-apos-discussao-pai-mata-filho-de-20-anos-e-comete-suicidio-em-goias.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s