Compañerxs en Fuga Detenidxs! Joaquin Garcia (Chile) y Lukáš Borl (Republica Checa)

Joaquin Garcia. Detenido tras darse a la fuga… En arresto domiciliar y con nuevos cargos por porte de armas.

Extraído de: Publicación Refractario

El 07 de septiembre del 2017 la  BIPE capturo al compañero Joaquín García Chanks en Tirúa. Joaquín esta acusado de la colocación de un artefacto explosivo en la 12 Comisaría de Carabineros de San Miguel y tras meses de prisión preventiva consiguió acceder al arresto domiciliar total, medida que transgrede asumiendo la clandestinidad en Junio de 2016.

Tras ser recapturado, el compañero Joaquin Garcia enfrenta cargos por posesión de armas y municiones, ya que fue encontrado con un revolver calibre 22 y municiones.

El tribunal decreto nuevamente su prisión preventiva, sumándose nuevos cargos en su contra tras ser acusado inicialmente de la colocación de un artefacto explosivo contra la 12 comisaria de San Miguel.

¡Solidaridad con Joaquin!

Detenido Lukáš Borl, tras un año en clandestinidad

Extraído de: Publicación Refractario

El domingo, 4 de septiembre, la policía capturó a nuestro compañero Lukáš Borl. Lukáš es un anarquista que ha vivido en clandestinidad durante casi un año, debido a una intensa vigilancia previa. El lunes 5 de septiembre el tribunal le envió a prisión preventiva. El procurador del Estado, Nad’a Voláková, comentó el caso para la Agencia de Noticias Checa: “Confirmo la captura de

un hombre que está acusado de fundar, apoyar y promover un movimiento con el objetivo de suprimir derechos y libertades humanas y de cometer chantaje y delitos de daño criminal…”

Todavía no sabemos de qué se acusa exactamente a Lukáš. Continuaremos proporcionando actualizaciones. Por ahora podéis apoyarle enviando una carta o mediante una manifestación espontánea ruidosa. Lukáš es mantenido en una prisión de custodia en la ciudad de Litoměřice. Aquí está la dirección:

Lukáš Borl 1.3.1982
Vazební věznice Litoměřice
Veitova 1
412 81 Litoměřice
Czech Republic

Anuncios

Un pensamiento en “Compañerxs en Fuga Detenidxs! Joaquin Garcia (Chile) y Lukáš Borl (Republica Checa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s