(Grecia) El juicio por el intento de escape de CCF está llegando a su fin.

[Por Sin Banderas Ni Fronteras]

En la audiencia del viernes 17 de junio Una de las últimas “apologías” realizadas fue la del prisionero Fabio Dusko, acusado de colaborar con el intento de fuga de CCF. Fabio se negó a responder las preguntas de los jueces y en su declaración señaló: “Estoy orgulloso de cooperar con Conspiración de Células del Fuego, y lo haría de nuevo para recuperar la libertad. Fugarse de la prisión es un deber de cada prisionerx”.

El juicio se suspendió para el 29 de junio. Es importante señalar que en la legislación griega la prisión preventiva tiene un plazo máximos de 18 meses. Luego de eso el/la priosionerxs puede salir a la calle a esperar el juicio. Para el caso de la compañera Angeliku Spiripoulou y otrxs acusadxs, el plazo se cumple el 13 de julio. Antes esto, la jueza A. Yfanti se las arregló durante el proceso para realizar un “juicio express” y ha señalado que el proceso ya estaría terminado para el día 10 de julio con condenas para lxs acusadxs, buscando impedir su salida a la calle.

Para acelerar el juicio – como se ha señalado en anteriores actualizaciones-, la jueza “leyó” los informes judiciales con miles de páginas en tiempo récord, intentó realizar el juicio sin abogadxs, sin acusadxs y sin público, y suspendió otros juicios (como el juicio contra miembros de la organización fascista “Amanecer Dorado”) para mantener siempre disponible la corte para el juicio por el plan de escape de CCF. en la sala.

¡Que ningún compañerx esté solx!

———-
Fuente: athens.indymedia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s