(Grecia) Actualización de juicio contra CCF y sus familiares por plan de escape.

Actualización de juicio contra CCF y sus familiares por plan de escape.

images (2)

[Por: Sin Banderas Ni Fronteras]

En la audiencia del 24 de mayo, la jueza A. Yfanti nuevamente comenzó la sesión sin esperar a que llegaran todxs lxs compañerxs acusadxs. El compañero Georgio Polidoro y la compañera Aggeliky Spyropoulos ingresaron a la sala cuando la audiencia ya había sido iniciada.

Se revisaron los reclamos de lxs compañerxs de CCF para remover a la jueza que preside la corte, lo que fue deliberado por la misma corte denegando el reclamo y manteniendo a la misma jueza.

En la audiencia, el compañero Giorgio Polydoro leyó una declaración en donde señaló que la jueza se encuentra incapacitada para dirigir el juicio, recordando diversos eventos en los que la jueza amenazó y se burló de lxs acusadxs, además de su interés por realizar el juicio sin abogadxs. El compañero también expresó: “¿Qué hacer con los representantes del poder judicial que juzgan y han encerrado a mi hermano, a la madre de Christos y Gerasimos Tsakalos y a la esposa de este último? No lo sabemos, pero la guerrilla urbana anarquista dará las respuestas.”

Se revisó también la solicitud de lxs abogadxs para que lxs compañerxs Olga Economidou y Christos y Gerasimos Tsakalos volvieran a ingresar a la sala de audiencias luego de haber sido expulsadxs indefinidamente en la audiencia anterior, en la cual atacaron a la jueza arrojandole objetos. La jueza denegó la solicitud y lxs compañerxs no pudieron ingresar a la sala.

Tras todo lo anterior, lxs compañerxs de CCF Panagiotis Argyrou, Michalis Nikolopoulos y Giorgos Nikolopoulos escupieron en el rostro a la jueza y le arrojaron un libro en la cabeza, siendo desalojadxs por policías antidisturbios. El preso Fabio Dusko, acusado de colaborar con el intento de escape, abandonó también la sala en solidaridad con lxs compañerxs de CCF.

Lxs solidarixs presentes abuchearon y gritaron consignas como “la pasión por la libertad es más fuerte que todas las jaulas”, siendo también desalojadxs por orden de la jueza y enfrentándose a la policía en los pasillos de la corte.

La jueza decidió continuar con el juicio a puertas cerradas, sin acusadxs y sin solidarixs, tal como lo deseó desde el comienzo para juzgar sin obstáculos a lxs compañerxs y sus familiares.

Se fijó una nueva audiencia para el viernes 27 de mayo, en la cual se permitió al menos el ingreso de compas solidarixs, todxs controladxs por la policía, pero al menos se pudo romper el manto de aislamiento que la jueza desea imponer al proceso.

El juicio continúa el martes 31 de mayo, donde declararán cinco “testigos”, todos policías.

¡Contra el poder y su venganza hacia lxs compañerxs que continúan la lucha en las prisiones…A extender la solidaridad ofensiva con acción insurrecta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s