La Paz Bolivia: 76 fabriles detenidxs en enfrentamiento con la policía

Hacemos esta nota en vista que la represión se dirige a diferentes niveles en este territorio denominado por la autoridad Bolivia, no somos participes ni afines a conformaciones sindicales u orgánicas, sin embargo,  las revueltas y los desacatos a la autoridad en respuesta a la violencia policial nos motivan a escribir estas lineas.

1

3

El día de ayer, miércoles 18 de mayo fueron detenidxs 76 fabriles, tras el intento de toma de la fábrica ENATEX (Empresa Nacional de Textiles), de la cual fueron despedidxs 800 trabajadores, al medio día la policía realizó una redada para la detención masiva de trabajadores, como siempre monopolizando la violencia, gasificando y pateando en el piso a lxs detenidxs, en la noche todxs fueron liberadxs. Un fabril perdió la mano al manipular un cachorro de dinamita, lamentamos lo ocurrido, hay otros heridxs que se encuentran estables.

El 1 de mayo el Estado derogó la prohibición del uso de explosivos en marchas, con la intención de que sus afines utilicen explosivos en las movilizaciones para defender su poderío, pero le salió el tiro por la culata, ya que los movimientos sociales ayer utilizaron dinamitas en el intento de toma.

Contra toda forma de autoridad y subordinación, que las revueltas contra el poderío se multipliquen!!!!!!!

Irakunditxs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s