Cochabamba, Bolivia:MARCHA DE LXS DENOMINADXS “DISCAPACITADXS”

La sociedad lxs denomina “discapacitadxs” a quienes por diferentes motivos, ya sean congénitos o adquiridos sufren de limitaciones funcionales, neurológicas o musculares. Lxs “discapacitadxs” irónicamente para el Poder, tienen la capacidad de organizarse, de tomar sus muletas y sus sillas de ruedas, que en algunos momentos les servirán para movilizarse, algunas veces utilizan estos aditamentos para defenderse de lxs pacxs, siervxs uniformadxs del sistema que solo saben obedecer y defender al Poder. Piden un bono de 500 Bs. mensuales para sobrevivir, un salario básico oscila entre 1.600 y no alcanza para nada, una diferencia abismal comparando con el sueldo de mandatario u otro burgués del Poder de 15.000 Bolivianos. Sus dirigentes han dialogado con representantes del Estado, algunxs, como es de esperar, han tratado de suspender la marcha, pero el resto, se ha rebelado con sus propixs dirigentes y han decidido continuar. Algunos se colgaron con cuerdas en sus sillas de ruedas en puentes, se concentraron en Cochabamba, llegadxs de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Pando, Beni y también de varias regiones de Cochabamba, en el recorrido se irán sumando otrxs de Oruro y La Paz.

La marcha se inició el 21 de marzo en la ciudad de Cochabamba, en la localidad de Parotani, han entrado en un cuarto intermedio, este 26 reanudan la marcha rumbo a la ciudad de La Paz. Parecerán pocos kilómetros entre Cochabamba y Parotani, pero es mounstruosamente pesada para quienes tienen que utilizar sus músculos para transportarse en el caliente asfalto soportando temperaturas que llegan a los 30 grados, el total de recorrido es de 373 Km hasta llegar a la sede de gobierno, donde también tendrán que soportar el frígido clima del altiplano.

Nos solidarizamos con ellxs, existe una diferencia política con ellxs y cualquier otra lucha social, pero estamos consientes de toda manifestación de rebeldía y coraje llega a desconocer a la autoridad en algunos momentos, al mismo tiempo, aprendemos a que no hay limitaciones. Lxs asistencialistas y humanistas lo único que hacen es victimizarlxs y, considerarlxs, igual que el Poder, defectuosos.

El sistema socialista –que es igual que cualquier otro- en el que vivimos, no deja de ser capitalista, ellxs, lxs “discapacitadxs” no están en sus planillas de trabajadorxs de mano de obra barata, porque quienes padecen de limitación funcional son consideradxs inservibles, igual que lxs enfermxs, locxs, presxs, viejxs, o indigentes, son lxs desauciadxs del sistema.

Iakunditxs

(fotos sacadas de la prensa burguesa)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s