Palabras/saludos de Conspiración de Células del Fuego-Célula de Violencia Metropolitana para una actividad en Chile.

Palabras/saludos de Conspiración de Células del Fuego-Célula de Violencia Metropolitana para una actividad en Chile.

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras]

[Lo siguiente es un saludo de lxs compañerxs de la Conspiración de Células del Fuego-Célula de Violencia Metropolitana para la actividad realizada el sábado 12 de marzo en la Biblioteca Antiautoritaria “Las Lecheros”, donde se exhibió el video del Proyecto Fénix* y se presentó el libro “Nuestro día llegará”**.]

actividadccf

Con toda nuestra mirada vuelta hacia el otro lado del mundo, enviamos estas palabras para expresar la afinidad que sentimos con todxs lxs hermanos y hermanas presentes en esta actividad. Enviamos nuestro más cálido saludo a todxs lxs compañerxs que están organizando la actividad y la presentación del video “Proyecto Fénix” y del libro “Nuestro Día Llegará”.

El Proyecto Fénix es la parte más vital de la International Negra de lxs anarquistas de acción en tanto ha sido cruce de caminos en el cual compañerxs de diferentes ángulos del planeta se han encontrado con el deseo común de dar vida internacionalmente a una coordinación informal de acción anarquista.

La mecha del Proyecto Fénix fue detonada por la Conspiración de Células del Fuego/ Celula Sole-Baleno que hizo explotar el coche personal del la directora de la prisión de Koridalos en Grecia, acción que fue el regreso oficial de CCF a las trincheras del ataque anarquista. Posteriormente, muchxs compañerxs en todo mundo respondieron a esta invitación por una coordinación informal de ataques. Hemos visto los fuegos de la insurgencia anarquista iluminarse en Indonesia, en Rusia, en Chile, en Alemania, y de vuelta a Grecia y estos humos han llegado hasta las celdas de lxs miembrxs de la Conspiración de Células del Fuego que firmaron todxs juntxs un texto común saludando la acción de la Célula Sole-Beleno.

Ese texto fue un mensaje de que la Conspiración no se rinde jamás sino que vive a través de cada ataque subversivo contra del sistema existente. Y también ese texto fue la razón para nuevas acusaciones judiciales contra lxs miembrxs de la CCF por instigar acciones del Proyecto Fénix. Esto demuestra que el Poder le teme a lxs anarquistas que no se doblegan ni en cautiverio.

A través de este video, ustedes se encontrarán con lxs miembrxs encarceladxs de CCF ya que son nuestras propias voces las que están en el video, logrando así una especie de fuga. Por otra parte, a través del libro “Nuestro día llegará” se desenvuelve la historia de un plan de escapa que finalmente nunca ocurrió. A partir de ese relato es fácil apreciar que la angustia imparable por libertad y la acción anarquista no puede ser amordazada ni capturada. Y es por eso que la autoridad es implacable con aquellxs que reivindican ellxs mismxs, en sus propios términos, la salvaje libertad de la ilegalidad. Y esto quedó demostrado con las detenciones de lxs parientes de lxs miembrxs de CCF, quienes después de ser denostadxs por la prensa, fueron detenidxs y se necesitaron dos huelgas de hambre para excarcelarlxs pero con condiciones que que constituyen un exilio porque ni siquiera pueden visitar a sus seres queridos en prisión. Por estos días, ellxs están en juicio pero no se les permite siquiera estar presentes en la corte.

Para nosotrxs es un hecho que la auténtica afinidad anarquista sobrepasa la dicotomía de legalidad – ilegalidad y en consecuencia ésta siempre va a encontrar maneras de acercar a lxs compañerxs. Así que sentimos que estamos entre ustedes compartiendo la misma complicidad en la conspiración de la imparable insurrección anarquista internacional. Una complicidad que compartimos aquí en territorio griego con un montón de compañeros y compañeras con quienes, basadxs en las propuestas principales del Diciembre Negro, nos estamos encontrando unxs a otrxs a través de la conexión Insurreccional entre teoría y acción.

Y así, el Diciembre negro da lugar a un proceso anarquista viviente, una plataforma de coordinación que promueve la autonomía y la diversidad de la acción anarquista y que trata de superar las fronteras nacionales para encontrarse con otrxs indivividuxs y colectividades anarquistas en todas partes del mundo.

Nosotros participamos en este esfuerzo porque amamos los desafíos.
Desde Grecia hasta Chile…..

Conspiración de Células del Fuego-Célula de Violencia Metropolitana.

 

* Video Proyecto Fénix en español: https://vimeo.com/125059680

** Libro  “Nuestro días llegará”: https://publicacionrefractario.wordpress.com/2016/02/19/version-digital-de-libro-nuestro-dia-llegara-ante-el-juicio-por-el-intento-de-fuga-de-ccf/

 

https://publicacionrefractario.wordpress.com/2016/02/27/valparaiso-actividad-en-solidaridad-con-lxs-companerxs-de-la-conspiracion-de-las-celulas-del-fuego-12-de-marzo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s