Bolivia: muertxs en enfrentamientos entre juntas escolares y funcionarixs de la alcaldía de la ciudad de El Alto

1

Este martes 17, padres y madres de familia de estudiantes de los niveles primario y secundario realizaron una protesta en las puertas de la alcaldía de la ciudad de El Alto, pidiendo a la alcaldesa mayor atención a los centros educativos del municipio. Hubo un incendió provocado por inflitradxs del M.A.S. (Movimiento Al Socialismo), partido político oficialista, ya que la alcaldesa es de la oposición. No es de nuestro interés que los pacos resguarden o eviten los enfrentamientos , sin embargo, la complicidad de la policía con el oficialismo es evidente, estando a pocas cuadras y conociendo que habrá una protesta con la participación de centenares de personas dejaron que esto ocurra, lo que lamentamos es la muerte de seis personas y dieciocho heridxs. A unos pocos días del asqueroso referendo para la repostulación o no a la presidencia, el año 2019 de Evo Morales y Álvaro García Linera, se desata una repugnante guerra entre oficialistas y opositorxs, una pelea por mantener o tomar el Poder. El histriónico espectáculo electorero, con la premisa de mantener y administrar el orden social y la autoridad, es el responsable de estas muertes. Al Estado no le interesa que lxs pobres mueran o se maten, le interesa mantener su poderío a cualquier precio.

Existe complicidad de la sociedad, al aceptar sumisamente que la democracia burguesa se haga cargo de diseñar su modo de vida, eso lo confirma la asistencia a las ánforas este domingo.

No nos interesa quien sea el próximx presidente, elx próximx dictadorx cómplice del Capital, la sociedad de clases y la explotación de la tierra a todo nivel, el interés nuestro es destruir toda forma de autoridad y dominación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s