Grecia: “Por siempre culpable”. Texto del compañero Panagiotis Argirou en el juicio por los 250 ataques de la CCF

cc2

Grecia: “Por siempre culpable”. Texto del compañero Panagiotis Argirou en el juicio por los 250 ataques de la CCF / FAI-FRI.

[Traducido por Sin Banderas Ni Fronteras desde 325nostate]*

POR SIEMPRE CULPABLE.

Los juicios de lxs presxs anarquistas que eligieron dar una forma violenta a sus ideas y valores, que optaron por asociar al fuego, explosivos y balas su odio hacia el poder, es otro ejemplo de una guerra entre el Revuelta Anarquista y el mundo de la Dominación. Es por eso que, llegando al final de un juicio de este tipo, el tercero en una lista que debo enfrentar debido a mi accionar como miembro del grupo anarquista de acción directa Conspiración de Células del  Fuego, siento la necesidad de que mis palabras se encuentren nuevamente con cada compañerx anarquista fuera de los muros.

Desde septiembre de 2009, cuando hice el salto hacia la libertad ilegal mientras estaba con orden de búsqueda y captura, elegiendo continuar la acción anarquista a través de la participación en la Conspiración de Células del Fuego, hasta ahora, han pasado seis años. Seis años, cinco de los cuales han transcurrido por el tiempo y el espacio concreto y la realidad asfixiante del cautiverio. 1.825 días caminando kilómetros sin fin en círculos debajo de un pedazo de cielo tallado con alambre de púas. Alrededor de 1.825 días encerrado antes del anochecer.

Son cinco años desde andar vagando en las calles salvajes de la acción anarquista, lejos de esos bellos momentos donde el ataque rompe la normalidad. Cinco años, donde la aparición de compañerxs, amigxs y seres amadxs se refleja en las ventanas de las predeterminadas horas y días de visita, completando un puzzle de retratos descoloridos de tantas personas que tienen una razón viviente para cruzar el umbral de la prisión con la esperanza de “estar juntxs de nuevo en algún momento”.

Sin embargo, en estos cinco años no ha habido un solo momento en que haya mirado hacia atrás dudando de si todo valió la pena. Porque el valor y la belleza de la revuelta anarquista no pueden ser sustituidas por las matemáticas frías de las sentencias judiciales.

En estos cinco años de procesamientos continuos, de décadas de sanciones impuestas sobre mí, de juicios que han añadido más décadas, más años, más días más exilio en esta blindada Tierra del Nunca Jamás, sigo estando orgulloso de mis elecciones y de ser parte de la Conspiración de Células del Fuego y de todo su accionar, que es sometido en los juicios una y otra vez a la repetición constante de los mismos y mismos cargos:

Terrorista, terrorista, terrorista…

POR LO TANTO, ESA ES LA FORMA EN QUE SUCEDERÁ SI PIENSAN ASÍ.

Por su propia civilización podrida
Por los ideales y valores envenenados que representan
Por la brutalidad y el horror en los que han construido sus carreras

YO SIEMPRE SERÉ UN TERRORISTA

Porque a pesar de estar en cautiverio, mi corazón está donde las Conspiraciones anarquistas estén siendo urdidas contra la cultura del  Poder, junto a quienes incendian lo plano, al lado de quienes incitan de cualquier modo a la insurrección anarquista permanente, y al lado de lxs que viven al límite a través del ataque contra la dominación, y por esa razón…

SIEMPRE SERÉ CULPABLE

En cuanto a la acción global de la Conspiración de Células del Fuego, soy una parte viva de ella al igual ella es mi propia parte viviente. Sin embargo, esto sólo me concierne a mí y mis compañerxs y de ninguna manera estoy dispuesto a ayudar a las autoridades judiciales en su trabajo. Pero todos/as las/os jueces/as que han ayudado activamente en la guerra contra la insurrección anarquista deben tener en cuenta que las responsabilidades nunca se retiran y siempre irán tras ellos/as.

Y sé por la historia que siempre a lo largo de los años, hay conciencias que optan por caminar en los senderos de la revuelta anarquista y arman sus deseos. Para todxs aquellxs compañerxs que quizá ya se mueven en las sombras o tal vez se muevan allí en el futuro, tengo que decir que si de vez en cuando siento algunos momentos de libertad es a través de los ataques anarquistas que me recuerdan que la Rebelión Anarquista Permanente está siendo continuada.

Así que me siento orgulloso de que, incluso ahora, después de cinco años de cautiverio y varios más años que pesan sobre mí todavía puedo gritar a través de las grietas de sus muros reforzados con doble capa de hormigón y triples filas de alambre de púas:

NI UN MILÍMETRO ATRÁS
9MM A LAS CABEZAS DE LOS JUECES

Panagiotis Argirou
Orgulloso miembro de la Conspiración de Células del Fuego – FAI / FRI

—————————–
* Este texto apareció en griego a comienzos de noviembre de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s