Mexico. 23-30 de enero Jornada en solidaridad con Fernando Bárcenas

 

rodada_barcenas3

Fernando era estudiante de bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo y trabajador; fue detenido el 13 de diciembre de 2013 en el contexto de la primera movilización contra el alza a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, acusado de quemar, en el cruce de Insurgentes y Reforma, el árbol navideño de la empresa Coca-Cola. Enjuiciado por ataques a la paz pública en pandilla y asociación delictuosa, permanece desde su detención en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fue sentenciado a 6 años de prisión. Su proceso jurídico, actualmente se encuentra en el último recurso: el amparo directo a su sentencia.

Desde el reclusorio, Fernando ha realizado diversos proyectos de crítica al sistema carcelario, tales como círculos de estudio y la publicación de un periódico (“El Canero”) redactado por presos y presas de la ciudad de México; también ha participado en varias iniciativas de organización entre presos, por ejemplo, algunas huelgas de hambre colectivas. A lo largo de sus dos años de encierro Fernando ha afianzado su postura anticarcelaria y su disposición a continuar la lucha al interior de la prisión.

Para acompañar a Fernando en este camino por la libertad, llamamos a realizar del día sábado 23 al sábado 30 de enero de 2016 las acciones que cada cual considere convenientes y posibles para expresar su solidaridad con Fernando y en general, para con tod@s nuestr@s compañer@s encerrad@s.
Anarquistas de la región mexicana

extraido de Publicacion refractario
https://publicacionrefractario.wordpress.com/2016/01/21/mexico-23-30-de-enero-jornada-en-solidaridad-con-fernando-barcenas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s