ATENAS. JUICIO A CCF POR INTENTO DE FUGA FIJADO PARA EL 15 DE FEBRERO DE 2016

ATENAS. JUICIO A CCF POR INTENTO DE FUGA FIJADO PARA EL 15 DE FEBRERO DE 2016

wolf-pack-wolves-6426149-400-300

El juicio sobre el plan de fuga de las prisiones de Koridallos de los compañeros de Conspiración de Células del Fuego ha sido fijado para el 15 de febrero. Un total de 28 personas están acusados en este juicio. Lxs compañerxs de Conspiración de Células del Fuego han asumido la responsabilidad del plan de escape desde el primer momento, defendiendo su elección como un medio para continuar la lucha anarquista.

Sin embargo, esta vez la mafia judicial ha experimentado en nuestrxs compañerxs aplicándoles un chantaje insidioso y vengativo en contra de ellxs.

Además de usar la más pesada acusación posible contra varios de los acusados, cuya relación con lxs miembrxs de Conspiración de Células del Fuego se limita únicamente a los contactos amistosos, contra quienes han preparado nuevas guillotinas.

El inquisidor Eftichis Nikopoulos ( juez especial de apelación contra el terrorismo ) y los consejeros judiciales que le siguen, también han presentado acusaciones para levar a juicio a los familiares de los presos políticos: Athena Tsakalou (la madre Gerasimos Tsakalos y Christos Tsakalos, miembros de CCF ) , Evi Statiri (compañera de Gerasimos) , y Christos Polidoros (hermano de Giorgos Polidoros, miembro de CCF) , bajo la acusación de “pertenencia a la organización terrorista Conspiración de Células del Fuego”!!!

Athena Tsakalou y Evi Statiri fueron detenidxs originalmente en marzo de 2015, y luego salieron de la cautividad.

Athena fue puesto en libertad un mes después de su detención, a raíz de la huelga de hambre de lxs miembrxs de Conspiración de Células del Fuego y el compañero anarquista Angeliki Spyropoulou . Seis meses más tarde, Evi también salió de la cárcel, después de la huelga de hambre emprendida por ella y su pareja Gerasimos Tsakalos .

Durante las dos huelgas de hambre, se desarrolló un movimiento multifacético contra el golpe de Estado judicial, que expresó su la solidaridad por medio de reuniones, lienzos, ocupación de edificios, actos de sabotaje y ataques incendiarios…

Sin embargo, después de la liberación de Atenea y Evi , el movimiento de solidaridad ganó solo la mitad de una victoria.

Los jueces-verdugos les “concedieron” una libertad lisiada. Athena fue exiliado a la isla de Salamina, y Evi solo puede moverse a un kilómetro de su casa por una “libertad distancia – metro”.

Al mismo tiempo, se les ha prohibido toda comunicación con sus familiares, aislándolxs así detrás de rejas invisibles.

Vemos que la estrategia del poder de aislar a lxs presxs políticos se ha extendido, como es el caso de la reciente prohibición de visitas contra el miembro Lucha Revolucionaria Nikos Maziotis (cuyo amigo y camarada recientemente fue prohibido visitarlo en la cárcel).

De formas similares, la mafia judicial continúa su hechicería contra familiares de presxs políticos, habiendo detenido a María Theofilou (compañera de Giorgos Petrakakos , así como a la hermana del presx anarquista Tasos Theofilou).

El 15 de febrero, el poder volverá a tratar de erigir sus guillotinas contra lxs familiares de presxs políticos.

Por ahora, han dejado sus intenciones claras como el cristal. De acuerdo con el expediente acusatorio, que tiene más de 10.000 páginas, han elegido llamar solamente a 20 testigos para el soporte (la mitad de los cuales son agentes de la policía antiterrorista), con el propósito de llevar a cabo el procedimiento por vía rápida; parece que las sentencias ya fueron emitidas…

El 15 de febrero marca el inicio de una nueva apuesta para lxs que luchan, lxs negadores del poder, la gente en la solidaridad… Nuestra apuesta es anular los planes de venganza del poder, de pie al lado de lxs compañeros, y continuar lo que hemos empezado… Para subvertir el golpe del Estado judicial y permanecer en contra de la persecución de lxs familiares de lxs presxs políticos.

Este juicio prefigura futuras persecuciones. Lo que hoy se está probando en contra de familiares de presxs políticos, mañana se pondrá a prueba en contra de lxs amigos, la gente en la solidaridad, la gente en la lucha…

Por esta razón y todas las razones en este mundo, una vez más, nos estamos preparando para incursionar en nuevas batallas contra las leyes de la policía, los jueces y los sacerdotes del poder.

Nuestra aljaba contiene muchas flechas, así como la memoria reciente de los gestos contra las persecuciones fascistas a lxs familiares de lxs presos políticos, y también las huellas frescas de las acciones por el Diciembre Negro que se han apartado de los caminos silenciosos de la paz social.

Frente a los desafíos planteados por el Estado y la mafia judicial, respondemos al reto de la acción insurreccional. Con el juicio del 15 de febrero como un punto de encuentro, para oponerse a la persecución de lxs familiares, vamos a hacer de este nuevo año que comienza nuestro propio reinicio –con llamados internacionales, asambleas, contra-información, manifestaciones, ocupaciones, actos de sabotaje, ataques- por el derrocamiento completo de lo existente. Sin desperdiciar ni un solo momento.

“La piedra, el hierro, la madera puede ser quebrados… pero es imposible quebrar a un ser humano determinado por la conciencia. ”

Solidaridad con Conspiración de Células del Fuego y lxs camaradas anarquistas Angeliki Spyropoulou

Contra la persecución de los familiares de lxs presos políticos”

(Christos Polidoros , Atenea Tsakalou , Evi Statiri )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s