Comunicado de Compañerxs Presxs en marco del Diciembre Negro

 

 

https://publicacionrefractario.files.wordpress.com/2015/12/afiche-por-un-diciembre-negro.jpg?w=224&h=300

Desde Irakunditxs nos sumamos al llamado de Accion y Difucion por un Diciembre Negro y en todas partes. Saludamos gratamente a cada acto, accion, sabotaje, memoria, palabras de cada corazon negro e irreductible.

Por la Liberacion Total!

Viva la Anarquia

Adjutamos una serie de algunos comunicados de compañerxs secuestradxs. Agradecemos a los grupos e individualidades que traducieron algunos de estos.

Escrito de Michael Kimble: Diciembre Negro en memoria de nuestrxs compañerxs caídxs.(traducido por Sin Banderas Ni Fronteras)

Así como un gusano lucha en resistencia contra el pie que lo aplasta, nosotrxs también como anarquistas luchamos y peleamos por la destrucción total de un sistema coercitivo mundial de autoridad y dominación en todas sus manifestaciones y que quiere aplastar nuestro espíritu de resistencia.

Kuwasi Balagoon, revolucionario anarquista extraordinario y no arrepentido dentro del Ejército de Liberación Negro, cayó a manos del Estado de Nueva York, EE.UU. en diciembre de 1986 por una negligencia médica.

En memoria de este combatiente anarquista Neo Afrikano, tomo la iniciativa para componer mi contribución a la estrategia de la aniquilación total del Estado y sus instituciones por el  cual el Estado ejerce su poder.

Para mí la elaboración de una estrategia para destruir el Estado es simple. Atacar los símbolos del poder utilizando todas las tácticas que incluyen municiones improvisadas, cócteles molotov, manifestaciones, etc. En otras palabras, nuestra estrategia debe ser por cualquier medio necesario, incluyendo todo  y excluyendo nada. El debate sobre la fetichización de la acción directa tiene que terminar. Tanto la acción directa y los proyectos de contra-información contribuyen a la destrucción del poder. Kuwasi entendió esto y así también lo hizo Alexandros. La única estrategia que nos queda es accionar / atacar y eso es lo que ambos, Alexandros y Kuwasi, conocieron y practicaron. Nosotrxs no podemos hacer menos.

La guerra  se sigue librando, encuentra tu lugar en el campo de batalla.

Michael Kimble.

—-
*Acerca de Michael Kimble.*

¡Hola!

Mi nombre es Michael Kimble y soy un negro, anarquista y gay de 49 años de edad que cumple cadena perpetua por el asesinato de un fanático racista blanco y homofóbico.
Estoy cautivo en el sistema penitenciario  de Alabama en un centro penitenciario de máxima seguridad. La prisión donde el asesinato legalizado (pena de muerte) por parte del Estado se está llevando a cabo. He cumplido 28 años de condena y tendré libertad condicional en diciembre de 2015 después de numerosas negaciones.

Abracé el comunismo durante mis primeros años de encierro porque el comunismo parecía apoyar y hablar sobre la opresión de lxs negrxs, lxs pobres, lxs encarceladxs, y lxs homosexuales. Pero finalmente dejé el comunismo debido a su estructura autoritaria y me convertí en un anarquista un par de años más tarde. El anarquismo es lo que mejor se adapta a mi temperamento y mi razonamiento. Además, es más práctico. El anarquismo no trata sobre la construcción de una estructura jerárquica por la liberación en algún lugar y en un futuro lejano, sino de vivir tu vida ahora, de una manera liberadora. Es más práctico.

Estar en la prisión es un infierno y especialmente difícil para aquellxs de nosotrxs que se identifican como gay, queer, o inconformista con el género. La cárcel es el fascismo de cerca, en 3-D. Es también un ambiente súper machista donde todo el mundo lleva una máscara para sobrevivir. El miedo, la apatía, la desesperación, la depresión y la violencia reinan con supremacía. Igual que en la sociedad.

Pero a pesar de toda la fealdad, todavía se puede encontrar un poco de humanidad. Por ejemplo: podría pensarse que quienes están en cautiverio son indiferentes e insensibles por la insensibilidad violenta condicionada que crea el ambiente sobrepoblado de la cárcel, podría pensarse que ninguna humanidad podría ser manifestada, pero la humanidad abunda. Hay unxs cuantxs gatxs en el recinto de la prisión que algunxs presxs cuidan, y recientemente hemos tenido un agregado, un gatito bebé que nació. Ella es negra con un collar blanco grisáceo alrededor de su cuello. Es absolutamente hermosa y dulce y estamos locamente enamoradoxs de ella. Nosotrxs tratamos de darles toda la mejor vida que podemos. Sabemos de la crueldad y lo podrido que este mundo puede ser. (…)

Tengo algunas aficiones como la creación de máscaras tribales, componer música en el computador que hay aquí, leer libros sobre historia polìtica radical, sobre Hazlo Tú Mismx e historias de horror, especialmente libros de vampirxs. Supongo que me identifico con lxs vampirxs, ya que se sienten solxs, marginadxs,  sólo son aceptadxs entre lxs de su propia especie  y existen en un mundo en que les teme y lxs desea destruir.
Gracias por visitar mi sitio web y por favor contáctenme. Es un lugar solitario aquí.

Hasta que todxs seamos libres!

Michael Kimble.

Sitio web: https://anar chylive.noblogs.org/
Contacto grupo de apoyo: anarchy_live [at] riseup.net

————————————————————-

Por una memoria combativa, un diciembre negro. Escrito de Nataly Casanova

La memoria combativa nos conforma como individuos al posicionarnos como negadores de lo existente, desatando en nosotrxs la necesidad de hacer que el recuerdo de nuestrxs compas caidos vaya más allá del cuestionamiento de cómo se nos han arrebatado, más bien llevarles en  nuestra cotidaneidad, desde diversas formas e iniciativas individuales, no entregándonos a la resignación de la muerte o el olvido.

Revivir sus vidas insurrectas, a través de los actos, recordándole también a quienes nos quitaron su vida, que los compas viven en cada unx de nosotrxs, que seguiremos repudiando el rol que han elegido como defensores del actual sistema de dominación.

El guardían que asesinó al Angry se ha convertido en un héroe para la ciudadanía, que sin siquiera cuestionar el arrebato de sus vidas se hace parte de su asesinato. Este mercenario que ha honrado a su institución tiene la sangre de nuestro hermanx, eso lo sabemos todxs, como también sabemos que cada lacayo (defensor del orden) podría y merece los mismos actos que Wiliam Vera, así les podemos apreciar en sus movimientos,  dondequien se ha atrevido a tokar la sagrada propiedad de lxs ricxs, sus casas, autos, tiendas y todo lo que ostentan, incluyendo el amado dinero es asesinado y/o encerrado por sus manos. Quienes nos alejamos de las lógikas del poder, sabemos que la pérdida de nuestrxs hermanxs no puede ser olvidada jamás, sus vidas están kargadas de sentido y belleza, convicciones y coherencia, en las que confluyen muchos deseos e inquietudes.

No solo en el territorio dominado por el estado $hileno hemos visto kaer a nuestrxs hermanxs posisionadxs en konfrontación, esta realidad se replika por todo el globo a manos de lxs perpetuadores del orden y sus lacayxs, por esto se hace parte también de la memoria el compa Alexandros Grigoropoulos, asesinado en manos de otro asqueroso policía defensor del orden en Grecia (el Pako Epameinondas Korkoreas), compa que también a sido recuperado de la muerte, para vivir como parte de los impulsos creadores y destructores, generando la respuesta y avance insurreccional multiforme en ese territorio; atakando la normalidad que día a día aporta a la mantención del dominio. De esa respuesta y avance surgieron bellas experiencias de lucha que tuvieron eco en muchas partes del mundo, destruyendo las fronteras del kapital a través de los aktos, dando vida y permanencia a la lucha contra toda forma de poder yautoridad.

No seremos parte ni cómplices de quienes nos han arrebatado la vida de nuestrxs compas, con sus armas o muros. Ni de la destrucción de la tierray sus habitantes para mantener sus vidas parasitarias. A kada paso recuperamos nuestras vidas rompiendo y cuestionando la moral y cada intento de enkajar nuestros pensamientos y aktos. No somos sus esklavxs, ni nos enkantaremos con las fantasías del consumo ni de la teknología para alienar la vida.

Las inquietudes que se anidan en corazones y mentes rebeldes sedientxs de libertad, negadores de toda autoridad, son el arma más peligrosa. Su potencial estará determinado solo por su voluntad.

Todo mi kariño y fuerza a la kompa Sol Malén. A tu entereza y belleza ¡¡estás siempre presente!! A Freddy Fuentevilla, Marcelo Villarroel y Juan Aliste, su vida en lucha con amor y rebelión nos aporta fuerza ¡¡se siente el apañe!!

A Hans Niemeyer, su fuerza y klaridad ¡¡deseando que pronto estés con tus seres amados!!

A Alejandro Astorga, su apoyo y aktitud ofensiva al kapital.

A Joaquin y Kevin, un abrazo cómplice. Fuerza, esos bastardos no podrán  con su belleza y klaridad.

A Juan Flores, Enrique Guzmán.

A Ignacio.

A Sergio, Fabian, Klaudio, Manuel, Felipe, Amaru, Natalia, María Paz. A Mónica y Francisco. A Marco Camenisch. A Klaudio Lavazza, a lxs presxs de Mejico, en España, Italia y Grecia.

A lxs compas de las CCF, núcleo de prisión. Olga Ekonomidou, Michalis  Nikolopoulos, Giorgos Nikolopoulos, Haris Hadjimihelakis, Gerasimos Tsakalos, Christos Tsakalos, Giorgos Polidoros, Panagiotis Argirou, Damiano Bolano, Theofilos Mavropoulos

A Nikos Romanos.

A Kada compa presx que lucha por su libertad por sus medios.

En la memoria kada compa kaido en konfontación; Mauricio Morales, Klaudia Lopez, Johny Cariqueo, Matías Catrileo, Alex Lemún, Jaime Mendoza Collio, Javier Recabarren, Jorge Saldivia, Sebastián Overluij, Alexandros Grigoropoulos, Xosé Tarrió, a Severino.

Abajo los muros de la sociedad civilizada.

Nataly Casanova.
San Miguel.

—————————————————————

Palabras de Sean Swain, anarquista preso de larga condena, por el Diciembre Negro.(traducido por Sin Banderas Ni Fronteras)

Diciembre Negro viene, y justo a tiempo. Hemos discutido a fondo nuestras teorías y hemos analizado nuestra realidad, sabemos qué tipo de futuro queremos y lo que vamos a tener que destrozar con el fin de conseguirlo. El tiempo para filosofar y hablar hacia fuera ha terminado y enfrentamos el momento inevitable de conflicto con las fuerzas de control, conformidad y sometimiento.

Diciembre de verdad es el punto de partida perfecto aquí en los EE.UU.. Es el mes más oscuro del año, el que tiene más horas sin luzsolar para desarrollar nuestros actos de resistencia y rebelión. También, con el frío, todo el mundo lleva pasamontañas. Así, un/una rebelde a punto de golpear un Walmart o un coche de policía o la casa de algún administrador fascista no se ve tan llamativx como podría verse en julio o agosto en los mismo asuntos.

Después de leer las propuestas del Diciembre Negro, me gustaría hablar a quienes están, hasta el momento, paralizadxs por el miedo y el escepticismo, que todavía no creen que podemos emprender acciones radicales y combativas contra el enemigo común, y creen que la violencia política, incluso su vertiente clandestina está condenada, y que está bien “jugar” a ser anarquistas pero es temerario para nosotros poner nuestro dinero proverbial donde están nuestras bocas (?). Quiero hablar de ese fatalismo, pero actualmente no tengo ninguna manera de comunicarme con el mundo exterior porque el FBI, probablemente la NSA, y un expansivo complejo industrial carcelario han dedicado enormes cantidades de recursos y esfuerzos para cortar todas mis palabras. Así que, claramente, no estás leyendo esto, y yo soy incapaz de hablar con tu fatalismo.

¿Ves los/as payasos/as torpes con que nos enfrentamos?

Nuestro trabajo en la realización del Diciembre Negro es hacer del sistema de opresión más grande algo difícil de manejar, desestabilizarle y que se derrumbe en su propia huella por su increíble propio peso. ¿Desalentador? Realmente no. Nosotros sólo estamos derrumbando su funcionamiento.

Nosotros no atacamos frente a frente, cara a cara, como soldadxs de regimiento. Y no intentamos derrumbarlo todo de una vez, como si hubiera algún mágico y particular objetivo donde pudieramos lograrlo. No. Nosotrxs simplemente vamos donde ellos/as no están vigilando, destruimos lo que podemos y luego nos vamos. Tiramos las alarmas de incendio donde no hay cámaras. Es un hecho que los/as administrAdores/as de la matrix no pueden poner una cámara o un policía en todo y en todxs.

La idea del  individuo o de los pequeños grupos no derrumba el sistema por sí mismo. Lento y perseverante se gana la carrera. (…) La idea es que cada unx de nosotrxs haga que nuestros actos de rebelión superen nuestros actos diarios de forzada complicidad. Es decir, si nuestra contribución diaria a este vasto campo de concentración a través de trabajos forzados y del comercio es “x”, lo que  sea que “x” represente, entonces tenemos que hacer la suficiente interrupción del proceso durante las horas sin luz del sol, usando máscaras, que sumen hacia “x + 1”. Nuestra única verdadera responsabilidad es hacer que el resultado final sea una pérdida para los más grandes sistemas que nos explotan y nos someten a la no-libertad.

Lo que estoy sugiriendo es que cada unx de nosotrxs no tiene que llevar a cabo operaciones a gran escala. Si cada unx de nosotrxs se compromete a la realización de millones de pequeños actos que desgarren el sistema en el largo plazo, la activación de las alarmas de incendio, el efecto acumulativo durante un lapso muy corto de tiempo, será bastante obvio y se sentirá muy gratificante.

Para todo el mundo no paralizadx y con ganas de enfrentar el Diciembre Negro con gran entusiasmo, me gustaría recordar a lxs lectorxs que los bancos han embargado millones de casas que todavía permanecen vacías y que tienen previsto volver a vender, y es posible encontrarlas fácilmente en internet. También me gustaría señalar que el incendio es el crimen menos resuelto en los Estados Unidos,  que la gasolina es muy barata y los fósforos son gratuitos.

También me gustaría señalar que las personas individuales que llaman a los tiros y asesinan el futuro pueden ser seguidos a sus casas desde su trabajo. (…).

Jueces, fiscales, agentes del FBI, policías racistas, ejecutivos de todas las variedades – todos/as ellos/as tienen que llegar a casa de alguna manera en las oscuras noches de diciembre. Por supuesto, hay lugares como blastblog.noblogs.org que ya han publicado la información si se  prefiere ir directo a la buena, limpia, diversión familiar.

A pesar de su proyección de invulnerabilidad, el programa de control más grande con el que tenemos que acabar es realmente un desastre en constante desmoronamiento demasiado dependiente de demasiados sistemas en expansión que se dejan sin vigilancia por millas (un camión con carga volcado en un paso bajo nivel puede detener que una fuerza de trabajo ingrese a una ciudad por horas) y el poder está demasiado concentrado en manos de unos pocos (que deben ser protegidos de la mayoría), pero no hay suficientes guardias para poner guardias a los guardias, o para poner guardias a los guardias de los guardias, y si incluso los hubiera, todos/as ellos/as deben llegar a sus casas.

Estamos hablando de vulnerabilidades. De unas muy graves. Por lo tanto, rompamos la parálisis y empecemos a vivir nuestra resistencia, aunque sea a pequeña escala, a pasos de bebé, y construyamosla, a lo largo de esas oscuras noches de diciembre, hasta que nos encontremos en medio de un Enero Negro o Febrero Negro, y para entonces la policía se encontrará patrullando en esos vehículos militares como vimos en Ferguson.

Buena cosa. Por el Mayo Negro necesitaremos esos. Vamos a tener que defender las convergencias armadas que predice el Comité Invisible, y evolucionaremos del “Occupy” a “Shockupy”**

Esto comienza con una alarma de fuego. Sólo seis libras de presión para tirar de la palanca.

Poseemos el futuro.

Ahora comienza.

Si estás participando en el Diciembre Negro, ERES la resistencia…

Sean Swain.

SEANSWAIN.ORG | “Promoviendo la anarquía y la rebelión contra la autoridad”
——–

* Sean Swain ha estado encarcelado sin sentencia desde 1991 tras asesinar en defensa propia al pariente de un funcionario judicial que irrumpió en la casa de Sean y amenazó su vida.
** Se refiere al movimiento de “indignadxs” “Occupy”. Juego de palabras agregando el “shock”: (choque, sobresalto, conmoción).

Mas info:

EEUU.“Una visión del futuro: Donde todos los Roberto Adinolfi cojean”, del preso anarquista Sean Swain

—————————————————————-

PALABRAS DE LOS COMPAÑEROS SUBVERSIVOS FREDDY FUENTEVILLA, MARCELO VILLARROEL Y JUAN ALISTE A 8 AÑOS DE INICIADO EL CASO SECURITY Y ADHIRIENDO AL DICIEMBRE NEGRO.

A 8 AÑOS DEL KOMIENZO DE LA KACERÍA… MEMORIA, RESISTENCIA, SUBVERSIÓN!!

A 6 AÑOS DE LA EXPULSIÓN DE ARGENTINA DE FREDDY Y MARCELO.

ADHIRIENDO KON TODOS NUESTROS KORAZONES A LA KONVOKATORIA INTERNACIONAL POR UN DICIEMBRE NEGRO.

KON TODXS LXS INSURREKTXS MUERTXS, PRESXS Y FUGADXS EN NUESTRO DIARIO KAMINAR.

Kien decide Rebelarse frente a la realidad presente se expone a la feroz represión del Estado, a la kriminalización por parte de todo su entramado y la kondena se vuelve eterna y total.

Muchxs no piensan en akello hasta ke lo viven. Nadie predice su futuro de lucha entre mazmorras penitenciarias. Nadie komienza a dar pasos pensando en la parte amarga de la historia porke la voluntad de lucha inicial apuesta instintivamente a la preservación de la vida en Revuelta, en konstante Subversión. Pero las cirkunstancias de konfliktividad y tensión se vuelven kotidianas y los riesgos también.

Porke la decisión de ser Antagonikx y kontrario al poder en todas sus expresiones trae konsigo la lupa policial para konvertirte en objetivo de los cikarios de mente uniformada al servicio del Estado.

Así es el kontinuo de lucha Rebelde, Subversiva y Libertaria. La vida pensada komo un todo radikalizando kada aspekto ke la expresa. Rompiendo kon los eternos no se puede y dándole espacio al potente ejercicio de la ruptura de la enervante paz social al servicio de los ke dominan.

Las kadenas ke nos oprimen son las mismas ke las ke nos enkarcelan. Las ideas y práktikas de Subversión mantienen en alto la llama de la Revuelta ke alienta la destruxión del kapital junto a su komplejo militar industrial ke kontrola el planeta.

Nos planteamos desafíos para una nueva vida en un kontexto de komunidad, komo opción individual/kolektiva para la Liberación Total y bajo esta praxis, guía libremente elegida, nos deklaramos komo eternos enemigos de Toda Autoridad.

Por ello nos hermanamos kon todxs lxs ke por el mundo van alzando el puño armado de konvixión Autónoma. Luchando, konspirando, konstruyendo, agitando, kreciendo, Kreando, viviendo en y desde la guerra social de la ke somos parte komo sekuestrados del Estado, komo kombatientes Dignos ke no niegan ni sus vínkulos ni konvixiones

Y por ello deklaramos nuestra kompleta fraternidad y komplicidad kon todxs lxs ke kaminan por la misma senda, kon todxs lxs ke nos akompañan en este transitorio enjaulamiento, kon todxs nuestrxs hermanxs ke siempre han estado sin medidas ni kondiciones. Kon todxs lxs ke desde la lejanía solo geográfika expresan la voz de lxs ke no pueden. Frente a este nuevo tiempo ke se acerka konvokamos a fortalecer los lazos de koordinación kon todxs lxs presxs dignxs, sus entornos y núkleos de afinidad. Llamamos a romper la fragmentación y el guetto, el silencio y la indiferencia Reafirmamos nuestro internacionalismo Autónomo, Subversivo y Libertario dispuesto a aprender y aportar donde la voluntad de guerra lo precise. Aunke pasen mil años!!!

POR LA DESTRUXIÓN DE LA SOCIEDAD KARCELARIA!!

POR LA EXTENSIÓN DE LA REVUELTA Y LA RESISTENCIA OFENSIVA KONTRA EL PODER!!

PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL: A LA KALLE!!

MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!

FREDDY FUENTEVILLA.
MARCELO VILLARROEL.
JUAN ALISTE.

Cárcel de Alta Seguridad
Stgo. Chile. -16 Dic. 2015.-

—————————————————————-

https://i0.wp.com/anarchylive.noblogs.org/files/2015/12/m.jpg

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s