Machkama. nueva publicacion territorio controlado por el estado boliviano

Nota de Irakunditxs

Difundimos la nueva publicación Machkama recientemente editada en el territorio controlado por el estado Boliviano. Desde su inicio, Irakuditxs se ha propuesto dejar claros los flujos entre las luchas de los pueblos que viven fuera y/o en contra de la civilización occidental y las individualidades que procuramos la anarquía. En ese sentido, y salvando algunas diferencias obvias, que no nos alejan sino que nos encuentran, Machkana muestra una importante memoria de la represión a la marcha indígena por el TIPNIS, conflicto aun vigente en este territorio.

Sin embargo, no podemos olvidar, y esta es nuestra mayor diferencia con esta revista, que la coyuntura de la VIII marcha estuvo compuesta por la interacción simultanea de múltiples tipos de confrontación además de la de las comunidades del TIPNIS. La expansión de ese conflicto fue lo que provocó una molestia que incomodaba desde diferentes ángulos (tanto legales como sociales y también radicales). Los ataques violentos a símbolos del capital así como al vice-ministerio de medio ambiente fueron acciones determinantes de una radicalización en la lucha contra el extractivismo estatal y capitalista. Esa es la memoria desde la que leemos la VIII marcha y la represión en Chaparina. Desde la rabia que impulsó un ataque anarquista en las ciudades como respuesta violenta a la violencia estatal contra las comunidades que marchaban. Porque esta memoria violenta no puede negarse, ni olvidar la represión consecuente a lxs anarquistas y el secuestro de nuestro compañero, porque, como dice uno de los textos, esa lucha no fue ni una fiesta ni un espectáculo.

Saludamos la iniciativa y difundimos la necesidad de expandir la memoria combativa, pero siempre desde nuestras estrategias, que entran en contacto y conversación con las estrategias comunales en el punto de confrontación contra el poder, y en la experiencia de vivir las consecuencias nefastas de la traición e infiltración.

8-1024x768

Para descargar el texto: Machkama Machkama

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s