SEMANA DE AGITACION POR LOS ANARQUISTAS PRESXS. Varias notas

Nota de Irakunditxs.
Nuevamente el 23 de agosto, a 88 años del asesinato de Sacco y Vanzetti, se lanza un llamado a la agitacion por lxs compañerxs anarquistas presxs. Desde irakunditxs mostramos solo algunas de las expresiones desde varios lugares como señal de que la solidaridad anarquista vive en cada corazon rebelde.

Buenos Aires: Lienzo solidario con lxs presxs anarquistas

11
En el marco de la semana internacional de solidaridad con lxs presxs anarquistas hemos colgado un lienzo en un puente cercano a la ciudad de buenos aires como un pequeño gesto con todxs nuestrxs hermanxs antiautoritarixs que se encuentran secuestradxs por el E$tado en diversas parte del mundo, así también no nos olvidamos de lxs que han decidido pasar a la clandestinidad evadiendo y burlando a toda autoridad, fuerza compas!.

Que la solidaridad y la acción traspase fronteras y derribe muros, ningun antiautoritarix presx esta solx. ¡¡Jamas arrepentidxs, jamas derrotadxs!!

Contra todas las jaulas! Muerte a lxs carcelerxs y toda autoridad, viva la anarquía!

extraido de: contrainfo
http://es.contrainfo.espiv.net/2015/08/28/buenos-aires-lienzo-solidario-con-lxs-presxs-anarquistas/

Santiago: Actividad “Ante todo sin arrepentimiento… La Guerra Continúa!!”

SACCO

Pontevedra.

Sabotajes solidarios a cajeros automáticos  por la Semana de Solidaridad y agitacion por lxs presxs anarquistas

“No hay lugar para el temor ni para las esperanzas; sólo queda buscar nuevas armas”

– Gilles Deleuze, Post-Scriptum sobre las sociedades de control.

Cajeros-Ponte-4-576x1024

Miramos nuestro reloj al borde del vacío. Vemos acelerar las horas y sentimos cómo esas agujas nos clavan al suelo para que desenvolvamos todas esas obligaciones y funciones patéticas que la civilización burguesa pretende imponernos. Nos estrangula el tedio, nos violenta la normalidad y la vagancia y el agobio culminan el trabajo sucio para reiniciar otra vez rutinas asfixiantes. Nuestra esperanza es evacuada por los desagües de nuestra autocensura y terminan estancadas en las cloacas de nuestras malolientes excusas, escribiendo nuestra propia sentencia de muerte mientras alguien observa desde su despacho y se burla de nosotrxs. Cansadxs de habitar este desierto existencial decorado con luces de colores e ilusiones consumistas, y con motivo del llamado a una semana de agitación solidaria por lxs presxs anarquistas, decidimos pasar una noche más a la acción, sabiendo que podemos hacer mucho más y que este gesto no basta. El conflicto debe aspirar a la permanencia indeleble, a la voluntad ansiosa, impaciente y excesiva por romper con cualquier cadena, pero mientras tensamos la cuerda y afilamos nuestro rencor, reclamamos por el momento lo siguiente:

La noche del pasado sábado 29 de agosto en Pontevedra individualidades anárquicas unidas sólo por nuestras afinidades y amistad nos mezclamos entre la gente que disfrutaba de una noche más de excesos y fiesta por la ciudad para llevar a cabo nuestra pequeña contribución a la Semana de solidaridad y agitación por lxs presxs anarquistas.

Cuatro cajeros automáticos fueron saboteados rociándolos con pintura en spray de color negra, cubriendo la pantalla. De los cuatro cajeros inutilizados, 3 pertenecían a sucursales de Banco Santander. Banco Santander es la única entidad financiera encargada de gestionar todo el dinero de los peculios en las prisiones del Estado español. Así, anualmente, obtienen enormes cantidades de dinero gracias a que forman parte esencial de la maquinaria de explotación, tortura y exterminio que suponen las cárceles de la Democracia. Por éso, decidimos centrarnos en las sucursales que este banco posee en el centro de la ciudad: La sucursal de la Plaza de la Peregrina, la de la contigua calle Michelena y la de la calle General Gutiérrez Mellado a tan sólo unos metros de la anterior. Las 3 vieron sus cajeros estropeados y además, en la última pintamos una A circulada en el cristal de la puerta, por si les queda alguna duda de quién los atacó. Jodimos también el cajero de la sucursal que Banco Sabadell ostenta al lado de la oficina de Correos, en la calle Oliva. Que conste que no decimos esto para justificarnos ante nadie. No necesitamos excusas ni explicaciones para romper, pintar o prender fuego a los bancos. Atacamos los bancos porque nos da la gana, porque es divertido y nos hace sentirnos vivxs, y porque no nos apetece seguir soportando la tiranía de vivir encadenadas por las cifras y las variables de la economía. Si aclaramos esto es porque para nosotrxs los ataques a las entidades que se lucran con las prisiones suponen una parte fundamental de toda campaña o convocatoria anticarcelaria. Por un lado, envía un mensaje en un grito al aire que rompe el silencio y expone y visibiliza el papel de estas entidades dentro de la maquinaria represiva del Estado; por el otro, se inutilizan aunque sólo de manera temporal y efímera los medios y mecanismos de los que esas entidades dependen para hacer circular su dinero y sus mercancías.

Por cierto, vimos que alguna de esas pantallas estaban ralladas al día siguiente, como si alguien hubiese rascado la superficie intentando eliminar la densa capa de pintura que nos aseguramos de dejar. Vuestro intento por contrarrestar nuestro acto nos pareció muy gracioso.

Sabemos que pintar unos cuantos cajeros no basta para frenar el engranaje que nos aplasta. Ni siquiera sentimos que nos realice dentro de nuestra praxis. Sin querer jerarquizar unos  métodos sobre otros, reconocemos que todavía nos falta la determinación necesaria para golpear de manera verdaderamente contundente y asumir realmente los riesgos de la coherencia sin vuelta atrás en pos de las posibilidades. No pondremos las condiciones en las que vivimos como excusa porque hay personas que incluso en las peores condiciones se enfrentaron al destino que las autoridades les designaron y pusieron todo en juego, cambiando por completo el guión y arriesgando la libertad y la vida sin tiempo para tartamudeos ni dudas. Más allá de esto, queremos afirmar que aunque reconocemos que todavía no estamos listxs, nuestra venganza está perdiendo el miedo y aprendiendo a desenvolverse en estas calles infestadas de cámaras, vigilancia y ciudadanía con mentalidad policial. Esperamos, pese a todo, que este pequeño gesto haga sonreír a nuestrxs compañerxs en prisión. También esperamos que se produzca un contagio. Respondamos a sus mordazas con nuestros mordiscos más fieros, enseñando bien los dientes.

Que la anarquía sea un hecho constante y no un viejo poema olvidado en la historia…
Que nuestras negaciones del orden dominante se encuentren en la calle y nuestras conspiraciones dejen de ser tímidos sueños para hacerse realidad…
Hasta que la fantasía y el amor cómplice destruyan la gris apatía de esta sociedad carcelaria, para que podamos bailar y construir todas las utopías sobre las ruínas de las prisiones que este sistema construye y administra a diario a nuestro alrededor, en su obsesión por enjaular todo deseo de vivir libre.

Dedicamos esto con rabia y conciencia a nuestrxs compañerxs presxs o represaliadxs en  Grecia, Italia, Estado español, Suíza, Francia, Alemania, Rusia, Bielorrusia, República Checa, Francia, EE.UU., Canadá, Venezuela, Chile, México, Nueva Zelanda etc. Porque leemos vuestras cartas y vuestras palabras determinadas y convencidas en el ojo de la tormenta nos hacen sentir dentro de nosotrxs una vorágine de sentimientos que no podemos expresar, pero que nos encanta poder reconocer como nuestros también, y que nos empujan a querer llegar más y más lejos. Que los barrotes os sean leves. Fuerza también para las personas represaliadas en las operaciones Pandora y Piñata.
Fuerza para quienes recorren sendas prohibidas huyendo del encierro.
Fuerza para quienes a pesar de la represión y los temores, sacan pecho en la calle e imaginan y crean aquí y ahora una realidad al margen de lo existente y sus barreras, fronteras y limitaciones físicas o psicológicas, materiales o invisibles.

– Anarquistas contra un mundo enjaulado.

extraido de: La rebelión de las palabras

http://vozcomoarma.noblogs.org/abordaxe.wordpress.com/

 

Uruguay: La llama negra de la memoria

llama-negra

Santiago e Iquique

022033

[De Chile a Brasil] Palabras del compañero libertario Marcelo Villarroel para actividad anticarcelaria

Nota: esta carat es para una actividad en sao Paulo y aproposito del prexs Mauricio Norambuena en actividades por la semana de agitacion.

Desde Santiago, Chile A Sao Paulo, Brasil.

En estas breves pero sentidas palabras kiero saludarles kon un fraterno abrazo revolucionario libertario a todas y todos kienes hoy se reúnen para kompartir alrededor de una rika cena, visiones e ideas, nociones y experiencias de lucha antikarcelaria en el marko de la Semana de Solidaridad Internacional kon las y los prisioneros Anarkistas y Antiautoritarixs encerradxs en las diferentes latitudes del planeta.

Son muchas y muchos los ke hoy van armándose de valor, fortaleciendo konvixiones y dando pasos de ofensiva frente a los Estados kapitalistas de todos los kolores, ke kon sus sostenedores y falsos krítikos, expanden su podrido poder sometiendo por la fuerza a miles de millones de individuxs humanx-animales ke ven amenazados sus espacios vitales por akella ideología paradigmátika de la depredación en función de sus ganancias y en la pretensión atrevida de perpetuar su poder y autoridad hasta el último rinkón del mundo.

Es por esto ke las diversas formas de resistencia, kon vigorosa fuerza, van enkontrando kada vez más konciencias dispuestas a romper la inmovilidad y el sometimiento a través de variadas práctikas y formas de organización individual y o kolektivas kon manifiesta tendencia hacia la horizontalidad, la afinidad informal, el apoyo mutuo y la solidaridad kombatiente por encima de las organizaciones autoritarias piramidales ke reproducen, de un modo u otro, los ejes artikuladores de la sociedad ke buskamos destruir hasta el último cimiento ke la sostiene.

Las kárceles, koncebidas para encerrar a pobres y rebeldes, deben desaparecer!! Es un imperativo moral de nuestra manera de ver y entender el mundo y la vida; no kaben en la konciencia libertaria de kiénes amamos la Liberación Total. Kuando somos Insurrektxs prisionerxs, la saña del poder se vuelve kotidiana y milimétrika. Nos destinan a prisiones-tumbas, a disciplinarios donde no existe mas derecho ke el de poder respirar juntando el amor y el odio ke nos guía y mantiene vivxs a pesar de los brutales kastigos a los ke somos sometidxs.

Bajo estas cirkunstancias, en el Brasil del “Partido de los Trabajadores” -ké iróniko, no?- se mantiene hace kasi 14 años en un Régimen Penitenciario Diferenciado, al Guerrillero Internacionalista de origen chileno Mauricio Hernández Norambuena hoy sekuestrado en el presidio federal de Porto Velhio cerka de la frontera kon Bolivia. Si bien es cierto, y para no dejar espacio a ambigüedades, no komparto sus konvixiones polítikas devenidas de su histórika militancia en el F.P.M.R. tampoko puedo obviar ke la Dignidad kombatiente de un prisionerx no es exklusiva de lxs ákratas, o de las y los kompas más afines a nuestros planteos.

En la situación de Mauricio Hernández el trato del Estado Brasilero ha sido especialmente kruel. Para deslegitimarlo se le ha vinkulado kon el krimen organizado, kon el lukro personal y kon ello se le ha aislado en regímenes de encierro prolongados ekivalentes a los ke usan los yankis, españoles, italianos o alemanes por nombrar sólo algunos Estados ke usan las kárceles para la muerte lenta de Rebeldes e Insurrektxs. Por tanto mis respetos van al individuo kapaz de mantener la lucidez y entereza, la Dignidad y konsekuencia kon ke Mauricio ha enfrentado este largo período de su vida entre rejas, karcelerxs y muros penitenciarios.

Del mismo modo ke desde diferentes expresiones autónomas se ha solidarizado kon kompas no anarkistas komo Mumia Abu Jamal, Leonard Peltier u otras y otros kompas de otras tendencias pero ke viven regímenes demenciales, mi llamado es a fortalecer, al interior del territorio dominado por el Estado Brasilero, la solidaridad direkta kon Mauricio Hernandez Norambuena. Su historia de lucha, su opción de vida lo ameritan y desde nuestra perspektiva antiautoritaria, libertaria y antikarcelaria no podemos obviar su existencia.

Hermanos y hermanas de konciencia y axión, nuestro kamino de Resistencia Ofensiva al Estado/kárcel/kapital nos va estrechando en un abrazo kómplice en todos los kontinentes y regiones del planeta donde va kreciendo la Lucha Autónoma… hacer realidad konkreta akello de “Si tokan a unx nos tokan a todxs” es la manifestación más hermosa ke nada ni nadie esta olvidado y ke la lucha es hasta la destruxión total del último bastión de la sociedad karcelaria.

¡¡NUNKA RENDIDXS, NUNKA ARREPENTIDXS!!
¡¡NADA HA AKABADO TODO KONTINÚA!!
¡¡PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL A LA KALLE!!
¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda
Prisionero Libertario
Cárcel de Alta Seguridad Stgo. Chile
Viernes 21 de agosto de 2015
Al sur del mundo

extraido de contrainfo:
http://es.contrainfo.espiv.net/2015/08/28/de-chile-a-brasil-palabras-del-companero-libertario-marcelo-villarroel-para-actividad-anticarcelaria/

Escrito del compañero Sergio Alvarez enmarcado en la semana de agitacion por lxs anarquistas presxs

Adhiero mediante estas palabras escritas desde el modulo 33 de la cárcel-empresa Santiago 1 al “llamado de semana internacional en solidaridad y agitación por los presxs anarquistas”. Es extraño ser parte de esto en el rol de preso y no como individuo “libre” que solidariza desde afuera de la amanera y por los medios que disponga, hoy comprendo mucho mejor que no es solo quien se encuentra en la calle quien tiene que tomar parte activa,  esto es una relación cómplice y por ende reciproca donde todxs tenemos algo que hacer, acciones que realizar, gestos que demostrar, palabras que escribir, entiendo que no se explican  ni son un fin en sí mismos, todo tiene un sentido y cualidad en este conflicto.

Aun cuando me comentaron de la iniciativa sentí que no podía hacer mucho, con los días he ido reforzando la idea de que la cárcel, aunque indeseable, es un lugar donde accionar a cada momento, donde consolidar las ideas, las relaciones que queremos en contraposición a las que se dan aquí, la validez de nuestras prácticas de ataque, también donde recopilar conocimiento y principalmente donde enfrentar aquellos fantasmas y temores propios, aquellas consecuencias que nos hacen ver fatídicas buscando  nuestro arrepentimiento, se nos presentan condiciones adversas para quebrantar la integridad, y es que aquí, la sociedad se comprime y sus valores se concentran llevándolos a evidenciar su ridículo, su violencia, las carencias afectivas, las relaciones de poder, la dominación entre carcelero-preso/preso-preso; la fuerza coercitiva de la masa frente al individuo anulándolo constantemente hasta aparejarlo con la muchedumbre, la desesperación por encontrar un mesías y adorar un ídolo, la vida desquiciadamente rutinaria, la incuestionabilidad de las tradiciones, roles y costumbres, el racismo, la heteronorma y un tan largo etc, que él no dejarse absorber, el no adaptarse ni naturalizar lo que sucede es lid segundo a segundo. Mantener un actuar y discurso abierto de guerra, una vida intransable en sus principios  es tanto aquí como en la calle, nuestro único combate.
Por eso es que escribo, esperando ser parte y  aporte a la conspiración que busca atacar, destruir y aniquilar este mundo, sus relaciones, sus estructuras  y a lxs arquitectxs de sus miserias. Y para agradecer a todxs aquellxs que entienden  la solidaridad no como asistencialismo  sino como confrontación y complicidad, a todxs aquellxs con lxs que he tenido suerte de cruzar camino y han abierto  su mundo para compartirlo con el mío, también agradecer a lxs que a pesar de las distancias incendiando una parte de esta mierda  iluminan el horizonte al cual nos arrojamos, lxs que en lejanía dan un abrazo fecundo y cariñoso a lxs rebeldes de todas las latitudes y territorios.

¡Un saludo internacionalista  a todxs lxs prisionerxs anarquistas secuestrados en las jaulas del poder. La solidaridad no solo es palabra escrita!
Que el destello de nuestra existencia insurrecta avive cálidamente la noche. Que el ocaso de la autoridad en cada momento, sea el amanecer de una vida libre y caótica.
¡!!Nunca derrotadxs, nunca arrepentidxs,  viva la nueva anarquía!!
Sergio Álvarez
Preso anárquico, anti autoritario y nihilista
Santiago 1-Modulo 33

PD: Explicando el caso judicial: a mediados de julio se realiza una salida (enfrentamiento callejero) en Macul/Grecia durante la noche, debido a un descuido nadie se percata del ingreso de la yuta por una entrada lateral en desuso de la universidad, ahí es cuando supuestamente me ven arrojando  2 mechas y portando pirotecnia  de gran envergadura según lo  que le comentaban delirantes a los carroñeros de la prensa y fiscalía. Durante la formalización como prueba presentan  el testimonio de dos pacos quemados, fotos de la salida, 71 molotov, 10 botellas con acido y algunos fuegos artificiales. Aun así no tienen nada que  me involucre directamente como fotos o videos  donde aparezca, huellas digitales en las pruebas, trazas, etc. Sobre el hecho  de estar presente en el lugar levantan su causa. Me dieron 90 días de investigación  y la fiscal está pidiendo 3 años de presidio efectivo  por porte de artefacto incendiario y explosivos, en cuanto exista más  información, se compartirá a quien le suscite interés.

Brasil

porto-alegreAfiche-semana-agitação-707x1024

Llamada internacional por la semana de agitacion por lxs anarquistas presxs

kartelingles-724x1024

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s