Actualizaciones sobre la situacion de lxs compañerxs Natalia “Tato” Collado y Javier Pino

https://publicacionrefractario.files.wordpress.com/2015/07/aficheportatoyjavier.jpg?w=380&h=530

 

El 28 de Julio del 2015 se realiza una nueva audiencia contra lxs compañerxs Javier y Natalia Collado acusados del atentado incendiario contra un bus del transantiago en Abril de este año.

La fiscalía decidió reformalizar a lxs compañerxs, eliminando el delito de incendio que en un principio se les imputo pero aumentando al figura legal del porte de arma por el cual estan procesados. De esta forma abmxs compañerxs quedaron por “activación de artefacto incendiario” bajo la nueva y reformada ley de control de armas, arriesgando penas entre 10 a 15 años.

Esta nueva figura legal, surge tras las últimas reformas a la ley de control de armas que buscó penalizar los ataques explosivos sin la utilización de la ley antiterrorista, buscando que cumplan pena efectiva y no “libertad vigilada” como la gran mayoría de lxs compas que quedan condenados  por ley de control de armas cuando son acusados de ataques explosivos e incendiarios, a excepción del compa Hans Niemeyer condenado a 5 años de presidio efectivo.

Se vuelve a extender el plazo investigativo contra lxs compas, además de cambiar la defensa legal, siguiendo en prisión preventiva en la carcel/empresa Santiago 1 y en el centro de exterminio de San Miguel. Durante la audiencia compas solidarixs se enfrentaron con carceleros que custodian tribunales, quienes lanzaron gases toxicos y golpearon brutalmente a quienes se encontraban apoyando a lxs compas. Un par de detenidxs y varixs golpeadxs dejo la miseria carcelaria.

¡Solidaridad insurrecta con Javier y Tato!

¡Hasta abrir todas las jaula!

Se mantiene el aislamiento a Tato

(Enviado al email)

Confirmado: la compa Tato se encuentra castigada en el módulo 1 de aislamiento por tiempo indefinido… Junto con esto informamos que hoy, por orden de la magistrado, no se permitió la entrada de amigxs y gente cercana a la audiencia, permitiéndose la entrada sólo de 2 personas por imputadx y con la condición de que fueran familiares. Esta medida obviamente encendió la ira de lxs asistentes no familiares y derivó en enfrentamientos con gendarmería y la asquerosa y maletera fuerza púbica…

¡No dejaremos que sus provocaciones y agresiones queden sin respuesta!!!!
¡No dejaremos que los caprichos de juezas, fiscales y carcelerxs determinen las vidas de nuestrxs hermanxs!!!
Abajo la sociedad patriarcal, tecno-industrial, antropocentrista y carcelaria !!!

Tato y Javi a la calle o a donde quieran !!!

Crónica de la audiencia 

(Enviado al email)

La audiencia estaba fijada para las doce del mediodia en la torre F septimo piso o por lo menos esa era la informacion que te daban en el “meson central”, no era asi, solo tramites de peloteo para volver mas engorroso aun el proceso de ver y acompañar a nuestres hermanes. Finalmente la audiencia se realizo en el primer piso de la torre A. Por disposicion de la magistrada y “esgrimando” un argumento preventivo debido a la actitud desordenada de algunos acompañantes (en ese momento solo un par de amigxs estaban en la sala) ordeno que solo familiares directos podian asistir al show, asi que para afuera y a puertas cerradas, los abogados reclamaron pero la situacion  no cambio.

Afuera solidarixs esperamos el termino del festin leguleyo una vez terminado este se desplegaron dos lienzos, se tiraron panfletos y se grito alguna que otra palabrilla via megafono, gendarmeria intervino rapidamente y ahi se inicio una trifulca que termino a los golpes y sin antes dar un buena muestra que lxs compañeres no estan soles! En la gresca intervino personal de fuerzas especiales el GOPE y gendarmeria custodia de los feos edificios de tribunales, combos, patadas, escupitajos gritos, miradas altivas frente a frente con uno/a de los/as tantos/as enemigos/as, nunca agachando la cabeza, el resultado fue gendarmes titirones, gente el suelo, compañerxs medio heridxs mucho gas pimienta tipo espuma en el ambiente y sobre nuestros cuerpos y especialmente caras los disturbios seguieron dentro del edifificio A compañeras que se resistieron activamente a las detenciones y vejaciones de gendarmeria ambiente jugoso en su mas amplio espectro. El resultado 4 compañeras “detenidas” por personal de gendarmeria y dos compañeras en las afueras de tribunales y en manos de carabineros. Dos chicas fueron “formalizadas” por desordenes en la via publica citadas a juzgados de policia locas las otras cuatro solo llevadas a contro de identidad “rutinario” todas a la 12 comisaria de santiago. Todas las compañeras quedaron en libertad en el transcurso de la tarde

No ponemos la otra mejilla, ni la otra tampoco!!!

Respecto a las cabras!

Tato y Javier fueron reformalizadas “por el articulo 14-D Activacion detonacion de artefacto incendiario sobre transporte publico” Enmarcadao en la ley de contro de armas”. Delito que tienes sanciones quye vana entre los 10 años y 1 dia hasta los 15 años.

El plazo de investigacion quedo abierto ya que las nuevas defensas tienen  nuevas diligencias que tramitar, por el momento no hay fijados dias para investigar.

Solidaridad activa con todas las compañeras, compañeros, compañeres, compañerxs encerradxs en el entramado carcelario.

Fuerza a nuestras hermanas tato y javier, ninguna agresion sin respuesta!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s