La civilización, el capitalismo, el especismo son eslabones de una misma cadena de dominación y autoridad

Animalistas se movilizan en diferentes ciudades  en contra de una mujer que mató a “su” perro en la ciudad de Cochabamba, como siempre, de la mano del morbo mediático piden una ley de protección animal, como si así se fuera a terminar con el especismo y la sociedad de jaulas.

Todos los días en los mataderos, granjas, criaderos, bioterios, laboratorios  y demás centros de tortura de animales se comete miles de asesinatos, algunos, tienen una muerte lenta en los zoológicos, circos, peleas y demás centros de “entretenimiento”, otros, son prisioneros en reducidos espacios, son considerados de “compañía” o guardianes. Y no solo hablamos de canes y gatos, también aves, mamíferos, reptiles, etc. Nadie dice nada de los animales vendidos como objetos en las ferias como en la 16 de Julio de la ciudad de El Alto, o de la Cancha en Cochabamba, las leyes que piden solo se reducen al “bienestar” de los animales,  la sociedad hace la vista gorda a los demás animales que son considerados de “consumo”, bajo absurdos justificativos alimenticios o religiosos en el que supuestamente un ser superior creado por la humanidad (dios) ordenó que se debe comer animales, en algunos casos no comen animales pero si sus derivados como lácteos o huevos, que es lo mismo.

Toda esa legalidad que el mismo Estado concede, es asimilada sumisamente por la sociedad, esa legalidad que busca derechos para los animales, fortalece al Poder, a los ganaderos y criadores, comerciantes que gracias a una ley podrán legalizar la matanza de animales.

No queremos una cultura vegan, porque esta solo es eso, cultura y no tienen una posición de confrontación contra cualquier relación de dominación. También dentro de la “cosmovisión Andina” utilizan animales para sus ritos religiosos, como las wilanchas y demás ritos, la civilización, el capitalismo, el especismo son eslabones de una misma cadena de dominación y autoridad. Una cosa diferente es cuando en la selva se tiene que cazar y pescar para sobrevivir, pero cuando se cría ya se crea una relación de dominación,  poder de la especie humana hacia los otros animales.

 Ninguna ley  ha podido parar con la violencia de ningún tipo, el feminicidio, la pedofilia y la zoofilia  son prácticas tan inmundas  y similares entre sí. Luego de que las cosas suceden como el asesinato del can en Cochabamba vuelve a agitarse la ciudadanía, una ley, sanción o cárcel para elx agresxr no soluciona nada, el daño está ya hecho. Se debe reconocer que la sociedad es especista, patriarcal, que la educación diseñada para el Estado es contribuyente de las miserias de las personas, de las cadenas de dominación dentro de la misma especie y contra otras especies. Vivimos en un mundo de relaciones de poder y estas se extienden a la dominación hacia otros animales, con esto se crean capas sociales, debajo de estas están los animales no humanos, si seguimos viviendo inmersos en esta sociedad  que reconoce al Estado como a su dueño y señor, que no  se anima a enfrentarlo las cosas no cambiaran.

Anuncios

Un pensamiento en “La civilización, el capitalismo, el especismo son eslabones de una misma cadena de dominación y autoridad

  1. […] iracunditxs βίντεο του αποτρόπαιου […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s