Rechazada nuevamente la solicitud de liberación para Marco Camenisch. Prisiones suizas

marcoRABIA Y PASIÓN POR LA TIERRA.

LIBERTAD PARA MARCO CAMENISH

 

El 3 de diciembre del 2014, las autoridades judiciales suizas rechazaron nuevamente la solicitud de libertad condicional que presentó el compañero Marco Camensich, visto que ha cumplido más de los dos tercios de su condena. El tribunal federal de Lausana validó de esta manera la decisión negativa que había tomado el 24 de octubre del 2013 el tribunal administrativo de Zurich, considerando que Marco no ha dado pruebas de arrepentimiento durante las decadas de su encierro, y debe cumplir la totalidad de la pena, es decir hasta el 8 de mayo del 2018.

¡FUERZA AL IRREDUCTIBLE MARCO CAMENISCH!

Extraído de: Contrainfo

http://es.contrainfo.espiv.net/2015/04/12/suiza-rechazada-de-nuevo-la-solicitud-de-liberacion-para-marco-camenisch/

Sobre Marco Camenish:

Es un lucadoor por la liberacion de la tierra, desde muy joven e opuso al uso de fertilizantes químicos en la agricultura, se fue a vivir en la montaña pero entendio que sus objetivos políticos no se lograrían a menos de que se involucrara más directamente y a finales de los 70s se involucró en la resistencia local contra la industria nuclear.

illumarco5

En 1980 Camenisch y otros activistas fueron arrestados por sabotear las conexiones de alta tensión y una estación eléctrica de NOK. Después de pasar un año libre bajo fianza, la corte lo sentenció a 10 años de prisión. En el juicio Camenisch rehusó reconocer la legitimidad de la corte o cooperar con sus procedimientos. En diciembre de 1981 escapó de la prisión de Regensdorf cerca de Zürich, junto con otros 5 prisioneros. Durante la confrontación un guardia de la prisión resultó herido de bala y posteriormente murió, mientras otro resulto seriamente herido. Camenisch afirmó que él no fue parte del grupo que cometió los disparos. Tras su escape duró 10 años viviendo en la clandestinidad

En 1989, la policía federal de suiza y los medios afirmaron que él había sido responsable por el asesinato del oficial de la policía de frontera Suiza Kurt Moser en Brusio. Un testigo del asesinato afirmó reconocer a Camenisch, pero  luego se retractó, diciendo que el solo había escuchado los disparos.

Desde su huida llevó su vida entrando y saliendo de Turin, Sondrio and Carrara dei Marmi. Pasó muchos años en las montañas de Carrara y en la Cooperativa Tipolitografica, la mayor imprenta anarquista de la época. Nunca reveló su identidad hasta el día en que fue capturado.

El 5 de noviembre Camenisch  fue parado por la policia junto a su compañero anarquista Giancarlo Sergianpietri; Camenisch saco su arma y empezó a disparar, hiriendo a uno de los soldados, y siendo él mismo herido y arrestado.

Dos armas y seis bombas rudimentarias le fueron encontradas. La corte italiana lo sentenció a 12 años por asalto y sabotaje de conexiones eléctricas. Se mantuvo nueve de esos años en un confinamiento solitario en una prisión de máxima seguridad

En Abril del 2002 Camenisch fue extraditado a Suiza y transferido a la prisión de Pfäffikon cerca de Zürich. En enero del 2003 tras una huelga de hambre en contra de las condiciones de prisión que estaba sufriendo fue transferido a una prisión en Chur con mejores condiciones. Recientemente el gobierno suizo lo transfirió de nuevo a la prisión de Pfäffikon.

En todo este tiempo, Camenisch se ha mantenido  firme y digno.

Solidaridad con Marco!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s