Acusación contra lxs compañerxs por la Operación Pandora

La policía política del régimen, lanzo una campaña represiva que se concreto el 16 de Diciembre del 2013 con 11 compañerxs acusadxs de diversos ataques y de “Pertenencia a organización criminal con finalidad terrorista.”

Tras estar en prisión preventiva cerca de un mes 7 compañerxs consiguen salir a la calle, aun con el proceso vigente.

La policía, señala que la supuesta organización terrorista seria “el Grupo criminal GAC (Grupos Anarquistas Coordinados), adscrito a los postulados de la organización terrorista FAI/FRI”. Una nueva mentira y falsificación de la realidad por parte de los represores de siempre.

A continuación pasamos a detallar los 9 atentados que se encuentran en la acusación contra lxs compañerxs, cabe destacar que dentro de estos atentados se encuentra el que se le imputa a lxs compañerxs Monica y Francisco.

 

*21 de Diciembre 2012. 3 atentados coordinados contra la sucursal bancaria de CaixaBank (Barcelona), además del envio de dos cartas bombas a al arzobispo de Pamplona y el otro a un miembro de la congregación de Legionarios de Cristo de Madrid. Revindicada por CLUB DE ARTESANOS DEL CAFÉ PARA SUS NUEVOS USOS (ocasionalmente espectacular) – FAI/FRI, GRUPO ANTICLERICAL PARA EL FOMENTO DEL USO DEL JUGUETE SEXUAL – FAI/FRI 

*7 de Febrero del 2013. Atentado contra la Catedral de Almudena en Madrid , adjudicada al Comando insurreccionalista Mateo Morral

*10 abril 2013. 2 tentados simultáneos contra una sucursal de Caixabank del barrio de Sarrià de Barcelona y contra una entidad bancaria del BBVA en Madrid.

*6 Septiembre 2013. 2 Cartas bombas enviadas a empresas italianas en Cataluña + 1 artefacto simulado a una empresa italiana en Valencia.

*2 de Octubre 2013. Atentado contra la Basílica de El Pilar Zaragoza, acción reivindicada por el Comando Insurreccional Mateo Morral (Misma causa por la cual se encuentran en prisión lxs compañerxs Monica y Francisco)

La causa judicial contra lxs compañerxs continua en la Audiencia Nacional, sin plazo definido y repleto de fantasías y absurdos diseñadas para ajustarse a sus intereses “antiterroristas”. Así observamos que la obsesión de vincular a los GAC con la FAI-FRI, se encuentra situado en una resolución del Consejo de la Unión Europea dictada en junio del 2009 donde se decreta a la FAI/FRI como organización terrorista. De esta forma, el objetivo del Estado Español es basarse en esos consensos interestatales para calificar como terrorista a los GAC.

¡¡Cruzando fronteras: Solidaridad con lxs compañerxs procesadxs!!

 

extraido de publicacion refractario

https://publicacionrefractario.wordpress.com/2015/03/12/espana-acusacion-contra-lxs-companerxs-por-la-operacion-pandora/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s