UNA PUERTA ABIERTA MAS PARA EL CAPITALISMO

planta

PLANTA DE ENERGÍA ATÓMICA EN BOLIVIA

En el territorio dominado por el estado de Bolivia tienen proyectado construir una planta de energía nuclear en el departamento de La Paz, el capricho del Poder no oculta sus intenciones progresistas, civilizatorias y desarrollistas, ya estos últimos años hemos visto como ha estado protegiendo intereses capitalistas, neocoloniales y burgueses, como por ejemplo tratando de construir una carretera parte de la IIRSA que pasa por el TIPNIS, la carrera del Dakar o su satélite como ícono de vigilancia y beneficio de las multinacionales de telecomunicaciones. Según el Poder los intereses son con fines “pacíficos” para la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en investigación médica y agroalimentaria. El estado boliviano se obsesiona en la instalación del reactivo, una planta de energía nuclear es imposible que esté desvinculada a la actuación militar.

En países que hace años han instaurado este tipo de energía ha sido un fracaso, pese a que este tipo de energía emite menos carbono que los de residuos fósiles no saben como evitar la generación de residuos radioactivos y un almacenamiento seguro. Sus impactos se inician desde la extracción de uranio, la fabricación de los combustibles nucleares, la operación de las plantas atómicas terminando en la generación de residuos altamente radiactivos.
Existen varios factores que nos causa rechazo a este tipo de energía como incentivadoras del capitalismo, la experimentación en animales, mutaciones genéticas en animales humanxs y no humanxs, enfermedades oncológicas, contaminación, almacenamiento de los desechos tóxicos cuyo peligro se prolonga a largo plazo durante cientos de miles de años, un potencial peligro radioactivo que pueda escapar del control, y la fabricación de armas de guerra. Al Poder no le interesan estos factores porque su dominio quiere expandirse y potenciarse, total repudio a cualquier proyecto capitalista y destructor de la tierra, animémonos a combatir al Estado/Capital.

¡NO A LA PLANTA DE ENERGÍA NUCLEAR!

 

Anuncios

Un pensamiento en “UNA PUERTA ABIERTA MAS PARA EL CAPITALISMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s