NUEVOS MOTINES EN LAS CÁRCELES DE BOLIVIA

Oporto (50)

Jueves 5 de septiembre:
Cárceles de Cochabamba de El Abra, San Sebastián (varones y mujeres), San Antonio, San Pedro de Sacaba y San Pablo de Quillacollo:
Protestas en las cárceles de este departamento pidiendo la elevación del prediario de 5.50 bolivianos a 10. Se pudo observar crucifixiones, entierros y huelgas de hambre, en rechazo al incremento que el Estado ofrece de un 20%, que representa una limosna de 1,10 bolivianos. Estas cárceles como las del resto de las del territorio ocupado por el Estado de Bolivia han colapsado por el hacinamiento y las condiciones extremas de sobrevivencia con un 84% de presxs preventivxs, muchxs de lxs cuales ya rebasaron los plazos establecidos. Esto evidencia lo defectuoso del sistema capitalista en el que vivimos, el servilismo estatal a la burguesía y una sociedad carcelaria.
Viernes 6 de septiembre:
Cárcel de San Pedro, La Paz:
No intentamos pedir que el castigo sea más duro para los violadores, detestamos la sociedad carcelaria, lo que queremos expresar es como los policías de las cárceles protegen a quienes les sobornan.
Presos de la cárcel de San Pedro se amotinaron haciendo una barricada en el patio principal que colinda con la puerta de ingreso lanzando bombas molotov y objetos a los policías, tomaron 15 abogados de defensa pública como rehenes durante la revuelta, fueron reprimidos con gases lacrimógenos por los policías de la UTOP que fueron a reforzar sin tomar en cuenta que habían niñxs y familiares en dentro del penal, el fuego de la barricada fue apagado por los bomberos.
El motín se inició a causa de que gran parte de los violadores y pedófilos al entrar al recinto reciben muchos beneficios al sobornar a los policías para que les proporcionen celdas y sean traslados a la sección “Posta”, área burguesa de de San Pedro. En esta cárcel muchos al no contar con recursos económicos y no poder “aportar” duermen hasta en los techos y los pasillos. Pidieron la renuncia del Gobernador teniente coronel de la policía Tito Lucero por los constantes abusos a los presos, sabemos que el cambio de funcionario no va a solucionar la situación, pero es importante resaltar cualquier acción de desobediencia, acción directa y rebeldía ante la autoridad. Como siempre la prensa burguesa difunde información como “intento de motín”, demostrando su servilismo a los protectores de los acomodados, quieren ocultar un motín y la pérdida del control del poder dentro de las cárceles, a esto se añade la versión de la policía que afirma que fue un intento de fuga masiva. Quienes escribimos este texto aplaudimos cualquier iniciativa de fuga.
¡Hasta que todas las cárceles ardan junto a quienes las sostienen y defienden, todas son protectoras del sistema de dominación y la burguesía!
¡Abajo las cárceles de humanxs y animales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s