CONTRA LA MATANZA DE ANIMALES CONTRA LA VIVISECCIÓN Y LA LEY MUNICIPAL DE BIENESTAR ANIMAL

CONTRA  LA MATANZA DE ANIMALES

CONTRA LA VIVISECCIÓN Y LA LEY MUNICIPAL DE BIENESTAR ANIMAL

Lxs anarquistas/antiautoritarixs del territorio dominado por el Estado boliviano rechazamos cualquier forma de explotación o tortura contra lxs animales. La sociedad carcelaria y especista es quien acepta, fomenta y promueve el encierro y la matanza. Las prisiones no son solo para humanxs, como las cárceles y los siquiátricos, existen otras formas de cárceles como los albergues que asesinan animales si no son “recuperadxs por sus dueñxs’’ y las perreras, estos centros cumplen la misma función de asesinato de centenares de animales semanalmente.

Aparte de estos centros de exterminio animal existen otros como los laboratorios, granjas, criaderos, zoológicos, espectáculos etc. que condenan a pena de muerte de manera lenta y dolorosa a millones de animales. Estas prácticas de la sociedad, ya sea como cómplice o tolerante son actitudes tan despreciables o quizá peor que la de los nazis, por ello, llamamos a solidarizarnos con lxs animales y oponernos a cualquier ley o a cualquier autorización para la tortura de animales.

En Bolivia como en otros países del occidente ya están pensando en experimentar con animales “legalmente”. En las universidades públicas y privadas tanto en las carreras de veterinaria y zootecnia, medicina, enfermería, nutrición, radiología, laboratorio clínico, fisioterapia, odontología, bioquímica, etc. se realizan desde hace años experimentos principalmente con ranas, cobayos y canes.

En la ciudad de La Paz está a punto de aprobarse una LEY MUNICIPAL DE TENENCIA, PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL, la cual legaliza toda forma de tortura, experimentación, asesinato y esclavitud de animales, promoviendo el mascotismo, el tráfico, la posesión y el comercio de animales siempre y cuando tengan autorización del municipio de la ciudad de La Paz.

Desde el año 2007 una ONG bienestarista pretende impulsar una ley de bienestar animal, en su fracaso de poder aprobarla por medio de diputados a nivel nacional, gracias a la resistencia de activistas y anarquistas y pese a las detenciones de compañerxs se logró durante estos años evitar que se aprueben esas leyes manchadas de sangre que se obsesionan en legalizar todo tipo de explotación de animales y el pago de impuestos por ellxs. Sabemos que existe una gran mayoría de la gente que no cuentan con dinero para pagar impuestos por sus mascotas van a optar por deshacerse de ellxs de las formas más crueles e inimaginables.

Esta Ley es el paso a aceptar que más esclavitud y muerte de animales se incrementen, que las “mascotas” ya sean salvajes o “domésticas” vivan esclavizadas a los placeres de sus “amxs”.

SIMPOSIOS INTERNACIONALES DE DESARROLLO DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA Y BIENESTAR DEL ANIMAL DE LABORATORIO

En la ciudad de La Paz el 3 de mayo y el 18 de septiembre se realizaron el segundo y tercer simposios para la vivisección organizados por la ONG ABOCAL (Organización Boliviana de Ciencia del Animal de Laboratorio), patrocinada por transnacionales farmacéuticas, y a nivel local la Dra. Terán que representa a la ONG europea FELASA y la ONG bienestarista con el afán de legalizar la experimentación animal. En el segundo el objetivo del simposio era reclutar personas que practiquen la experimentación en animales.

LEY MUNICIPAL DE TENENCIA, PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL
Por si fuera poco, el municipio de la ciudad de La Paz quiere aprobar una LEY MUNICIPAL DE TENENCIA, PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL, auspiciado por el Concejal Jorge Silva bajo asesoría dela ONG bienestarista . No queremos quedarnos impávidxs frente a estos hechos.

Aquí algunas de las tantas cosas que quieren promover:
– La tenencia de animales “domésticxs’’ en cauitividad y norma la ‘’producción’’ animal.
– Autoriza el funcionamiento de criaderos incluso en domicilios particulares.
– Exterminio de pitbulls
– Creación de centros de ‘’depósito’’ de animales (perreras) en el ZEMZOO y animales SOS para darles muerte a lxs animales abandonadxs.
– El lucro para la ONG bienestaristatravés de su ‘’depósito’’ para animales recogidxs, perseguidxs y poteriormente asesinados.
– La experimentación en animales.
– La experimentación en animales.
– Pago de impuestos por lxs canes.
– Allanamientos, requisas, secuestros y enajenación de animales para llevarlos a los “depósitos” y su posterior matanza.

Aclaramos que nos oponemos a cualquier forma de allanamiento legal o ilegal y a cualquier forma de matanza con o sin orden o a cualquier ley vigente, en proceso o alternativa.
Link de la ley: http://www.mediafire.com/download/683wj3xweak4jh9/ley_municipal.pdf

CONTRA TODA AUTORIDAD Y FORMA DE ESPECISMO

Lxs anarquistas/antiautoritarixs nos oponemos a cualquier ley, por más apacible que parezca. Dentro del constante combate antiautoritario y por la liberación Total vemos como la autoridad y la explotación no solo es humana, sino también existen formas de opresión originadas en el patriarcado como por ejemplo el especismo. Si bien, el ecologismo y el animalismo han invertido varios intentos por confrontar a estas formas de explotación no han tenido la fuerza suficiente como para tomar un rumbo radical, con radical queremos decir, que no es suficiente con hacerse vegetarianx, veganx o plantar un árbol, necesitamos una lucha más allá del veganismo. Si nuestra finalidad se concentra solo en la dieta solo logramos engañar nuestra conciencia o solo satisfacemos nuestro ego y sentimiento de superioridad frente a lxs animales, viéndonos en la obligación de defenderlxs. La dieta vegana es la parte fácil, lo difícil es perseverar y luchar contra el poder. Mucha gente se hace vegetariana o vegana, pasado el tiempo dejan de serlo porque no encuentran algo profundo que impulse su ansiedad de luchar por lxs animales; si la lucha por la liberación animal no está aliada al anarquismo vamos a seguir con una mentalidad antropocéntrica. El bienestarismo es aliado del capitalismo, aparte de buscar jaulas más grandes o mejores condiciones para lxs animales que son transportadxs al matadero. Nosotrxs luchamos por jaulas vacías y contra cualquier vía hacia el capitalismo, dentro de la guerra social combatimos implacables contra las diferentes formas de explotación, animal, humana y de la tierra.

Los sentimientos no bastan, sentir pena, misericordia por lxs animales son solo placebos hipócritas donde a lxs animales se lxs sigue viendo como inferiores y por lo tanto, tenemos la obligación de defenderlxs sustentándonos en ese miedo a la muerte muy bien incrustado en nuestra “cultura” a través de las religiones orientales y occidentales. La lucha por lxs animales precisa dirigirse al rechazo de las leyes estatales y de sus serviles representantes, ya que con una ley solo se consigue legalizar las miserias humanas, claro ejemplo la “ley contra el racismo y toda forma de discriminación “o la ‘’ley contra la violencia contra la mujer’’ ¿ha cambiado algo? ¿Ha disminuido la violencia? ¿La tortura y asesinato de animales no son acaso una forma de violencia? A Todas estas interrogantes, el mismo contexto y realidad logra responderlas. El Estado es el que maneja una política explotadora, especista y capitalista, es quien fortalece una sociedad carcelaria, donde las cárceles no solo son para humanxs como las penitenciarías, los centros de rehabilitación o los siquiátricos, también permite que las cárceles para animales persistan, como los zoológicos, los mataderos, las granjas, centros de adiestramiento, ferias como la 16 de julio, los bioterios etc. El Estado legaliza cualquier forma de tortura, porque los gobiernos y los municipios son parte de este como si al ser legal fuera menos cruel o menos especista. Al Estado no debemos pedirle nada, no se le puede pedir algo al represor. Así como cada humanx, animal, decide ser libre cada mujer decide si quiere ser madre o no, nadie más que la misma persona puede decidir cómo enfrentar a la sociedad, ellas son quienes tienen la potestad de definir su vida. El asqueroso moralismo cristiano a través de sus desgastados “valores” junto al autoritarismo no van a poder cortar nuestras alas. La autoridad también se la practica por medio del especismo, este último se sostiene en una sociedad patriarcal que impulsa a torturar animales.

Este es un llamado a solidarizar con lxs animales, es un llamado a rechazar todas las formas de autoridad. No pretendemos apoyar ninguna ley alternativa ni defenderla, mas al contrario, nuestra lucha se enfoca en vivir organizados de forma horizontal y sin Estado, una ley en si ya reconoce al Estado, nosotrxs lo desconocemos.

Recordando al compañero Barry Horne, asesinado por el Estado británico el 5 de noviembre de 2001, en una huelga de hambre estando en presidio contra la tortura animal.

Algunxs anarquistas y antiautoritarixs bolivianxs.

LIBERACIÓN TOTAL Y ANARQUÍA, CONTRA TODA AUTORIDAD, CONTRA TODA FORMA DE EXPLOTACIÓN Y DOMINACIÓN, MUERTE AL ESTADO TERRORISTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s